Stichting Garantiefonds Reisgelden logo

✓ Las valoraciones de nuestros clientes nos avalan

✓ Personal hispanohablante en Tanzania

✓ La mejor relación calidad-precio

Ver itinerarios

Pangani

Pangani es un parque maravilloso que la mayoría de los visitantes pasan por alto. Aunque no es de fácil acceso, merece la pena el esfuerzo que supone llegar a sus playas. Es un lugar ideal para aquellos que buscan paz y tranquilidad en un auténtico escondite tropical y una alternativa perfecta y asequible a la las ruidosas y concurridas islas más populares. Este minúsculo pueblo está a unos 50 km al sur de Tanga y 170 km al sur de Mombasa. Es un paraíso que se ha mantenido intacto durante años.

Historia de Pangani

Los arqueólogos han encontrado restos de pequeños asentamientos del siglo XV en los acantilados del norte de Pangani, pero la ciudad no se dio a conocer hasta el siglo XIX. Se convirtió en un punto importante en las rutas de caravanas, bajo el dominio nominal zanzibarí, desde el lago Tanganica. Fue fundamental para la exportación de esclavos y marfil, y uno de los mayores puertos entre Bagamoyo y Mombasa desde el que partieron varias misiones europeas y viajes de exploración al interior. También se establecieron plantaciones de sisal y copra,

A finales del siglo XIX, el centro de atención se desplazó a Tanga y Dar es Salaam. Pangani volvió a caer en el anonimato. A partir de la década de 1860, se comenzó a plantar azúcar y coco en la zona. En estas plantaciones trabajaban esclavos.

En la actualidad, esta tranquila ciudad en ruinas es un interesante viaje al pasado. Dar un paseo por su calle principal, entre edificios residenciales de arquitectura árabe y europea, es una experiencia única.

 

Razones para visitar Pangani

Pangani es un lugar tranquilo para descansar y relajarse. Está situado en el océano Índico, en una ubicación perfecta para disfrutar de la playa y practicar esnórquel o buceo. La mayoría de los alojamientos ofrecen actividades como el windsurf, kayak y paseos en dhow, así como excursiones para ir a pescar. También puedes añadir viajes a tu estancia en Pagani, como visitar la isla de Zanzíbar, hacer un crucero por el río Pangani o incluso ir de excursión al sur, al recientemente demarcado Parque Nacional de Saadani.

Actividades disponibles

Los alojamientos disponibles para esta ciudad bordean la costa. Si lo que quieres es descansar y relajarte, este es tu sitio.

Se pueden organizar excursiones para hacer esnórquel o buceo con los pescadores locales. Estos pescadores suajilis también se ofrecen a llevar a los visitantes a los bancos de arena de la costa para hacer un pícnic al sol. Aunque sus ngalawas (barcos de madera) son de fabricación algo tosca, son muy eficaces para navegar en el océano. Los arrecifes de coral no están lejos de la costa. Así que si tienes energía, te animamos a que descubras el bello paraíso que se esconde bajo el agua.

También podrás ir en barco hasta una pequeña isla de arena, Maziwi (recientemente designada como reserva marina), que descansa sobre el arrecife de coral. La mayoría de los alojamientos ofrecen windsurf, kayak y paseos en dhow, así como excursiones de pesca.

Pangani fishing

Datos interesantes

  • Playas tranquilas.
  • Ciudad tranquila con mucha historia.
  • Deportes de playa disponibles.
  • Pesca en alta mar.
  • Cruceros en dhow.

Información general

  • 50 km al sur de Tanga.
  • 170 km al sur de Mombasa.
  • En el océano Índico.

Mejor época para visitar Pangani

Puedes visitar Pangani en cualquier época del año, pero cuando más se disfruta es de junio a noviembre y los meses de enero y febrero, para aprovechar al máximo las playas.

Tiempo de viaje desde y hasta otros puntos de interés

Desde Tanga: 1,5 horas en coche.

Desde el Parque Nacional Saadani: 5,5 horas en coche.

Desde Pangani hasta la isla de Maziwi: 15 km en barco.

Consejo

Me llamo Ali y soy guía en Pangani desde hace 12 años. A nuestros clientes les gusta sobre todo el ambiente tranquilo y relajado de la ciudad y sus hermosas playas tropicales. Lo que más le gusta a nuestros visitantes es practicar actividades deportivas acuáticas, mientras que otros prefieren navegar en un dhow, descubrir los manglares o simplemente relajarse.

En mi opinión, depende de lo que desees hacer, necesitarás más o menos días en Pangani. Con 2 días se tiene tiempo suficiente para ver lo principal. Los mejores alojamientos de la zona son: The beach crab (cateogría Silver), Pangani Cliffs lodge (categoría Golden) y Kijongo Bay Beach Resort (categoría Platinum).