Background mask

Tanzania con amigos y amigas

¿Tu grupo de colegas y tú estáis siempre buscando nuevas aventuras? Entonces prepárate, porque Tanzania tiene esas aventuras listas para ti… además de una gran flora y fauna… junto a unas playas de ensueño… y música, bailes y fiesta.

Si sois aventureros, podréis escalar el icónico monte Kilimanjaro, hacer safaris en los parques nacionales tanzanos e incluso nadar con tiburones ballena en la isla de Mafia (no te preocupes, que son veganos).

Si estáis buscando algo más de lujo y relax en vuestras vacaciones, podréis elegir algún alojamiento donde os mimen después de los largos días de safari e incluso volar de un punto a otro en vez de ir en coche.

Y si lo que queréis es disfrutar de la vida nocturna tanzana, solo tendréis que ir a Stone Town o Jambiani (en Zanzíbar), donde la historia y la naturaleza se combinan con playas, hogueras, bailes y fiestas.

Busquéis lo que busquéis, Tanzania será uno de esos viajes que os unirán para siempre.

Aventuras en la naturaleza

Safari con amigos… sea donde sea

Viajar a Tanzania es hacer safaris (sí, en plural). No hay otra opción. Descubre la Gran Migración en el famoso Serengueti, explora las profundidades del cráter del Ngorongoro o descubre las bellezas escondidas del menos conocido Parque Nacional Ruaha. Tanzania acoge varios parques nacionales: solo tienes que elegir cuáles quieres visitar. Y vayas al que vayas, recuerda tener a tus amigos cerca y tu cámara de fotos todavía más cerca.

Wildlife Residence Arusha

Si has estado pensando en la idea de ir a Arusha, el Wildlife Residence puede ser perfecto para ti y tus amigos. No solo es un alojamiento lujoso a las afueras de la ciudad, sino que durante tus días aquí podrás jugar a golf y a polo, montar a caballo o dar un paseo entre cebras, ñus y el resto de la vida salvaje local. Y para terminar el día, nada mejor que una copa al atardecer desde la terraza del alojamiento.

Aguas termales de Rundugai

Esta es una visita de la que no te arrepentirás. Ubicadas entre Arusha y Moshi, las aguas azul cristalino de este lugar quedarán perfectas en tus fotos, además de poder relajarte entre sus suaves corrientes.

Visita tribus locales

Si hablamos de tribus famosas a nivel mundial, los Masái vienen muy rápido a nuestra cabeza… y en Tanzania podrás verlos en persona. Desde visitar sus casas hasta salir de caza con ellos o probar una de sus comidas, estas son solo algunas de las cosas que podrás hacer.

Para los que quieran saber más sobre los Hadzabe y la tribu vecina de los Dagota, está la posibilidad de incluso dormir una noche en su territorio. Por el día os adentraréis en la naturaleza con ellos, mientras que la noche será el momento para juntarse alrededor de una hoguera y compartir comida e historias hasta dormiros.

Nada con tiburones ballena

Da igual si ya tenéis experiencia buceando o es vuestra primera vez: nadar con tiburones ballena es una aventura única y que no olvidarás. Desde noviembre hasta marzo, en la isla de Mafia podrás hacer tu inmersión y encontrarte cara a cara con estos gigantes marinos en su hábitat natural.

También tendrás la opción de hacer snorkel en los espectaculares arrecifes de coral del parque marino de la isla y de mantener los ojos bien abiertos desde la cosa para avistar a las ballenas jorobadas.

Además, tienes un gran número de actividades esperándote en Tanzania. Desde vuelos en globo aerostático hasta safaris a pie o cruceros al atardecer. Descubre aquí todas las actividades disponibles… después de terminar de leer este artículo.

Lo mejor de las ciudades

Stone Town

La capital histórica de Zanzibar es conocida por su ambiente festivo, su música en directo y sus bares y restaurantes en las azoteas. Pero Zanzíbar es mucho más y entre sus calles encontrarás tiendas, mercadillos e interesantes museos, incluyendo uno dedicado a la figura más famosa de la isla: Freddie Mercury. Disfruta de un atardecer de ensueño en las azoteas del Emerson Spice, Upendo House o el restaurante Taarab y cena en los mercados de los jardines Forodhani.

Te recomendamos ir al Livingstone Bar: ubicado directamente en la playa, podrás disfrutar de un cóctel al atardecer (a mitad de precio) con los pies en la arena, música en directo y acrobacias delante de ti.

Sauti Za Busara

Música africana, tanto tradicional como contemporánea, interpretada en directo en un antiguo fuerte en medio de Stone Town. Estamos hablando de Sauti za Busara, un increíble festival que se celebra todos los años en febrero. Planifica tus vacaciones para coincidir y reserva pronto tus entradas: no te dejará indiferente.

Jambiani y Paje, en Zanzibar

Estas dos localidades en la zona este de Zanzíbar son de visita obligatoria para vivir la auténtica vida playera de la isla. Encontrarás una gran cantidad de bares, pequeños restaurantes y complejos turísticos, siempre con fiestas y música en directo. Durante tus días aquí podrás relajarte en la piscina, dar paseos en bici, practicar windsurf o hacer snorkel por su arrecife de coral.

Mr. Kahawa

El mejor lugar para relajarte y descansar en medio de Paje. Podrás elegir entre varios tipos de habitaciones y disfrutar de un gran café (“kahawa” significa “café” en Swahili) mientras exploras la isla.

Kendwa Full Moon Party

Si tienes la suerte de estar en Zanzíbar durante la luna llena, no puedes perderte la Kendwa Full Moon Party. Esta fiesta se celebra en la playa y disfrutarás de distintos DJs, un montón de personas y un gran ambiente. Un gran final (o principio) para unas vacaciones inolvidables entre amigos.

 

¿Te mueres de ganas de coger a tus amigos y poner rumbo a Tanzania? Entonces comparte este artículo en tu grupo de WhatsApp, decide lo que quieres hacer (pista: no tienes por qué hacer siempre lo mismo) y contacta con nosotros. Crearemos el itinerario perfecto para ti y tus amigos para que, en un abrir y cerrar de ojos, estéis explorando, buceando, bailando y descubriendo un nuevo país.

Comparte este artículo:

HAZ REALIDAD TU VIAJE SOÑADO CON TANZANIA SPECIALIST.

5/5
5/5

PROPUESTA DE VIAJE PERSONALIZADA

En Tanzania Specialist puedes crear tu viaje según tus preferencias. Nuestros itinerarios de ejemplo son personalizables y nuestros especialistas trabajarán codo a codo contigo para hacer realidad tu viaje soñado.

Pedir una propuesta de viaje

Similares

Razones para hacer safari

Sumergirse en la vastedad de la naturaleza salvaje, experimentar la emoción de avistar animales majestuosos en su hábitat natural y sentir la conexión profunda con el mundo natural: estas son solo algunas de las razones convincentes para hacer safari. Si quieres pasar tus próximas vacaciones en Tanzania, te invitamos a que las disfrutes del todo […]

Seguir leyendo

Guía para realizar un safari fotográfico

Los safaris fotográficos ofrecen una oportunidad única para explorar la belleza y la majestuosidad de la vida silvestre mientras capturas momentos inolvidables a través de tu lente. Ya sea en las vastas llanuras de cualquier país de África, en la exuberante selva amazónica o durante tus próximas vacaciones en Tanzania, un safari fotográfico te sumergirá en […]

Seguir leyendo
Turismo responsable en Tanzania

Turismo responsable en Tanzania

Nos encanta África: sus animales, su naturaleza y su gente. Y por eso queremos proteger este espectacular continente por todos los medios, además de hacer posible que el mayor número de personas puedan verlo con sus propios ojos. Así que sí: el turismo responsable es muy importante para nosotros. Si ahora piensas: «bueno, todo eso […]

Seguir leyendo

Vamos a diseñar tu viaje a medida juntos.

Oferta sin compromiso

DISEÑA TU VIAJE
Guía profesional y privado de Tanzania Specialist

Llama a un experto

Nuestros especialistas están aquí para ti

+34 932 20 61 15
Viaje en globo sobre el Serengueti