Isla de Fanjove
Forma parte del archipiélago Songo-Songo, un grupo de cinco islas que se sitúa al sur de la isla de Mafia. Para acceder a ella se debe tomar un avión en Dar es Salaam seguido de un barco. Al bajar del barco no sabrás si estás soñando o despierto. Nunca has visto playas de una arena tan blanca y de un agua tan turquesa.
Una perla en el océano Índico con una fauna muy diversa
Los arrecifes coralinos de esta isla apaciguan las violentas aguas que caracterizan al océano Índico. De este modo, sus playas son el lugar idóneo para nadar y explorar el fondo marino. La calidez del agua es responsable de la diversidad de flora y fauna terrestres y marinas de este paraíso. Podrás observar animales de todo tipo:
- En el agua, si tienes la oportunidad de realizar una excursión de buceo o de esnórquel, podrás nadar entre peces coloridos, tortugas —que se acercan a la isla de abril a julio para desovar— e incluso delfines que a veces se acercan a saludar a los turistas. De mayo a septiembre, también podrás avistar ballenas jorobadas en su viaje por el océano Índico.
- En tierra, podrás encontrar una gran variedad de aves que paran momentáneamente en la isla para descansar de su viaje migratorio (no olvides tus prismáticos ni tu cámara de fotos, no querrás perdértelo) y, en enero, de diversas mariposas.
Es una isla que tiene mucho que ofrecer, desde ver de cerca su asombrosa y diversa fauna, hasta actividades como un pícnic en un banco de arena, un viaje al atardecer en Dhow con un copa de vino o una excursión por los manglares.
Ponte en contacto con nosotros para que te demos consejos que sea adapten a ti y te ayudemos a incorporar una visita a Fanjove a tu viaje, ya sea a un safari en Tanzania o a unas vacaciones en Zanzíbar.