Stichting Garantiefonds Reisgelden logo

✓ Las valoraciones de nuestros clientes nos avalan

✓ Personal hispanohablante en Tanzania

✓ La mejor relación calidad-precio

9 días – Escalada al Kilimanjaro, ruta Machame (6 días)

La ruta Machame fue votada como la ruta de escalada más bonita del mundo, por sus hermosos caminos, sus preciosas vistas al Monte Meru y el impresionante muro de Barranco. Además, sus senderos se encuentran en muy buen estado. Lo mejor de esta ruta es que empieza y termina en lados distintos del Kilimanjaro y ofrece una experiencia mucho más completa que el resto.

Esta ruta se puede hacer en 6 días, pero aconsejamos añadir un día suplementario para que tu cuerpo tenga tiempo a adaptarse adecuadamente. Este día extra aumentará la probabilidad de que llegues a la cima y evitará que padezcas mal de altura. Si finalmente decides seguir nuestro consejo, debes saber que ese día suplementario lo utilizarás para ir de Barranco Camp a Barafu Camp, y que el día 5 de tu itinerario corresponde al día 5 de la ruta Lemosho.

Si reservas tu viaje con nosotros, recibirás un servicio excelente durante la escalada.

Tendrás a tu disposición guías profesionales, asistencia con el equipaje y un cocinero durante toda la ruta. Se encargarán de controlar tu estado físico y mental cada mañana y cada noche con equipamiento específico para el efecto. Nuestros cocineros prepararán deliciosos platos de montaña para que te mantengas con fuerzas hasta llegar a la cima. Si te interesa conocer el menú antes de tu viaje, ponte en contacto con nosotros y te enviaremos una copia. Una vez hayas finalizado y enviado tu solicitud de presupuesto para la escalada al Kilimanjaro por la ruta Machame, recibirás todo tipo de documentos informativos sobre los preparativos necesarios para esta aventura.

Consulta esta página para encontrar el resto de rutas e itinerarios disponibles para escalar el Kilimanjaro.

Día 1: Llegada al Aeropuerto Internacional de Kilimanjaro

Al llegar al Aeropuerto Internacional de Kilimanjaro, nuestro chófer te trasladará al hotel. Instálate y tómate tu tiempo para relajarte y acostumbrarte al ambiente africano. Si lo crees necesario, puedes reservar una noche suplementaria antes de empezar la ruta para descansar un poco más. Te aconsejamos que te recuperes al máximo del vuelo para empezar la ruta con energía, ya que todo esto te ayudará a alcanzar la cima. 

Nota: este alojamiento es solo una sugerencia. El coste de la primera noche no está incluido en el precio de este itinerario. Tenemos muchas otras opciones entre las que elegir, desde alojamientos básicos hasta los más lujosos de la zona y siempre a precios inferiores a los que puedes encontrar en Booking. Ponte en contacto con nosotros para cualquier cambio en el itinerario o para obtener información adicional.

Silver hotels

Te hospedas en:
Weru Weru River Lodge

Día 2: Machame Gate (1800 m) - Machame Camp (3000 m)

Ascenso: 1200 m | Distancia: 5 km | Tiempo de caminata: 5-6 horas | Dificultad: media | Entorno: selva

Tu guía te pasará a buscar por la mañana y pondréis rumbo a Machame Gate, el punto de partida de tu escalada. Durante esta etapa, atravesarás una selva tropical con un clima húmedo que favorece el crecimiento de su exuberante y verde vegetación. Taradarás alrededor de 6 horas en alcanzar Machame Camp, el primer refugio de tu ruta, situado al borde de la zona de selva y al principio de la zona de los brezales.

Recomendamos que durante este día, bebas mucha agua y tomes una pastilla de Diamox para aliviar los síntomas del mal de altura, en caso de sentirlo.

Día 3: Machame Camp (3000 m) - Shira 2 Camp (3840 m)

Ascenso: 395 m | Distancia: 7 km | Tiempo de caminata: 3-4 horas | Dificultad: baja| Entorno: brezo

Por la mañana, saldrás de Shira 1 Camp (3505 m) dirección a Shira 2 Camp (3900 m). Es un recorrido muy sencillo en el que podrás disfrutar tranquilamente de las vistas a la sabana africana que se pueden observar desde el Kilimanjaro.

Shira 2 Camp es el lugar con mejores vistas al Monte Meru (el quinto pico de África), aunque solo es visible los días despejados. En el campamento, comerás y descansarás durante 2 horas, pero más tarde deberás realizar una ruta de aclimatación hacia Lava Tower Camp (ascenso de 200 m).

 

Nota: La ruta de aclimatación es sencilla, con una pendiente moderada. Sirve para acelerar el proceso de aclimatación de tu cuerpo. Recomendamos encarecidamente este tipo de rutas a aquellas personas que quieran aumentar sus posibilidades de llegar a la cima del Kilimanjaro y reducir el riesgo de sufrir mal de altura.

Día 4: Shira Camp (3840 m) - torre de lava (4630 m) - Barranco Camp (3960 m)

Ascenso: 790 m | Descenso: 670 m |Distancia: 12 km | Tiempo de caminata: 6-8 horas| Dificultad: media | Entorno: brezo

Hoy llegarás al punto en el que la ruta Lemosho se une a la ruta Machame. El recorrido comienza en Shira 2 Camp y pasa por la torre de lava. Esta etapa de la ruta tiene muchas subidas y bajadas, pero unas vistas increíbles. Es probable que, durante este tramo, empieces a notar los efectos de la altitud. Te recomendamos que descanses una o dos horas al llegar a la torre de lava, punto en el que pararéis a comer, para que tu cuerpo tenga tiempo para aclimatarse. 

Después de comer, descenderéis hasta Barranco Camp. Por esta zona, podrás ver fascinantes flores, que pueden llegar a medir 5 metros de altura. Barranco Camp se sitúa a los pies del muro del barranco, en una pendiente impresionante. Aun así, es de fácil acceso.

Opcional: si prefieres evitar la ruta que pasa por la torre de lava e ir por otra con menos altitud, puedes elegir una alternativa que tenga como altitud máxima los 4400 metros.

Día 5: Barranco Camp (3960 m) - Barafu Camp (4640 m)

Ascenso: 680 m | Distancia: 11 km | Tiempo de caminata: 8-10 hours | Dificultad: alta | Entorno: desierto alpino

Después del desayuno, pondrás rumbo al muro de Barranco. Para muchos, esta es la mejor parte de la ruta, por sus asombrosas vistas. Desde lo alto del muro, podrás ver el volcán Kibo a tu izquierda y el monte Meru a tu derecha. 

El recorrido hasta Barafu Camp es más complicado, con muchas subidas y bajadas, pero no te preocupes, nuestros guías te ayudarán en lo que necesites para que te sea lo más leve posible. Al llegar al refugio, podrás disfrutar de una cena caliente y descansar. Asegúrate de que descansas como es debido, ya que a medianoche saldrás dirección a la cima.

Día 6: Barafu Camp (4640 m) - Pico Uhuru (5895 m) - Millennium Camp (3820 m)

Ascenso: 1255 m | Descenso: 2075 m |Distancia: 15 km | Tiempo de caminata: 8-12 horas| Dificultad: alta | Entorno: ártico

A medianoche, pondréis rumbo a la cima del Kilimanjaro, también conocida como el pico Uhuru. ¡El punto más alto de todo el continente africano! La ruta tiene buenos caminos, así que lo más duro será soportar el cambio de altitud.  Habrá un guía por cada dos montañeros para poder monitorizar y evaluar su estado físico y mental.

 Llegarás a la cima en el momento perfecto para disfrutar de un precioso amanecer. Después de una pequeña celebración en lo más alto, tendrás la oportunidad de descender a uno de los glaciares si lo deseas. Más tarde, volverás al campamento de Barafu para descansar 2 horas antes de continuar con el descenso. Durante esta etapa, presta especial atención a en dónde pisas para evitar lesionarte.

Día 7: Millennium Camp (3820 m) - Mweka Gate (1650 m)

Descenso: 2170 m |Distancia: 12 km | Tiempo de caminata: 4-5 horas| Dificultad: baja | Entorno: selva

Millenium Camp se encuentra en una selva tropical. Cuando despiertes, sentirás una sensación muy agradable debido al cambio de altitud y a la satisfacción de haber llegado a la cima. Después del desayuno, te dirigirás hacia la salida del parque. Al final del recorrido, el grupo se reúne para felicitarse mutuamente y tu guía te llevará al alojamiento que hayas reservado para el final de la escalada. ¡Toca un buen y merecido descanso!

Silver hotels

Te hospedas en:
Weru Weru River Lodge

Día 8-9: ¿vuelta a casa?

Hoy podrás descansar en el hotel o explorar los alrededores de la zona. Puedes extender tu viaje con un safari en Tanzania o con unos relajantes días en la playa en Zanzíbar, Pemba o Mafia.

Si decides volver a casa después de la ruta en el Kilimanjaro, llegarás a casa el día 9 de tu itinerario.

Condición física necesaria para la ruta

Subir el Kilimanjaro es un gran reto debido a la altura, el ratio de ascenso y la diferencia de temperaturas. Durante el ascenso, caminarás de media unas 6 o 7 horas por día. Si dispones de buena salud y estás en forma es totalmente factible. Hay varias maneras de aumentar las posibilidades de alcanzar la cima y disfrutar del camino. Es importante que te tomes tu tiempo. No camines demasiado rápido y dale tiempo a tu cuerpo para que se adapte a los cambios del entorno. Estar en buena forma ayuda a que esta ruta sea más fácil. Realizar senderismo en los meses previos al ascenso es un excelente entrenamiento. También lo son correr o hacer ejercicio aeróbico. Es difícil predecir quién podrá padecer mal de altura, pero existen maneras de prevenirlo, como añadir un día suplementario para aclimatar el cuerpo (entre el tercer y cuarto día). El precio por un día suplementario es de 320 € por persona.

Si necesitas más información sobre cómo prepararte para escalar el Kilimanjaro, no dudes en contactarnos o en leer nuestra publicación ¿Cómo prepararse para escalar el Kilimanjaro?.

¡Contratar un viaje nunca ha sido tan fácil!

  1. Clica en el botón verde de abajo.
  2. Completa la fecha de llegada y de salida y la información básica de tu viaje. El precio que aparecerá en pantalla será el precio por persona y por día para grupos de 6 personas.
  3. Envíanos tu solicitud y te responderemos lo más rápido posible.

 

 

Precio de este itinerario

9 días - Escalada al Kilimanjaro, ruta Machame (6 días) 2 personas 4 personas 6 personas
Temporada baja (1 abril - 19 mayo).
Temporada media (el resto del año)
Temporada alta (julio + agosto + 20 dic. – 10 en.)

* Precios por persona.

El precio incluye:

  • Recogida en el aeropuerto de Kilimanjaro y traslado al hotel, y viceversa.
  • Guía hispanohablante privado.
  • Cocinero privado.
  • Billete de entrada al parque nacional. 
  • Asistencia con el equipaje. 
  • Alojamiento en tiendas de campaña de calidad.
  • Sillas y mesas para el desayuno, comida y cena. 
  • Tienda para la cena.
  • Tasa de rescate.
  • Inodoro portable.

El precio no incluye:

  • Vuelos internacionales y visa de turista.
  • Alojamiento el día de llegada y de salida. 
  • Seguros (ni de viaje, ni Flying Doctors, etc.).
A partir de €2159 p.p. *