Kilimanjaro machame route

9 días de escalada en el Kilimanjaro – Ruta Machame 6 días

A partir de 1999 €* / Tarifas del parque / 9 días

*Precio por persona incl. traslados, alojamiento, comidas, bebidas, guías, tiendas de campaña y tasa del parque. Excl. vuelos internacionales (basado en grupos de seis personas).

Background mask

9 días de escalada en el Kilimanjaro – Ruta Machame 6 días

La ruta Machame fue votada como la ruta de escalada más bonita del mundo por sus hermosos caminos, sus preciosas vistas al Monte Meru y el impresionante muro de Barranco. Además, sus senderos se encuentran en muy buen estado. Lo mejor de esta ruta es que empieza y termina en lados distintos del Kilimanjaro y ofrece una experiencia mucho más completa que el resto.

Esta ruta se puede hacer en 6 días, pero aconsejamos añadir un día suplementario para que tu cuerpo tenga tiempo a adaptarse adecuadamente. Este día extra aumentará la probabilidad de que llegues a la cima y evitará que padezcas mal de altura. Si finalmente decides seguir nuestro consejo, debes saber que ese día suplementario lo utilizarás para ir de Barranco Camp a Barafu Camp, y que el día 5 de tu itinerario corresponde al día 5 de la ruta Lemosho.

Tanzania Specialist ofrece un servicio de primera durante todo el recorrido

Escalar el Kilimanjaro es un verdadero reto, así que, para ayudarte a hacerle frente, te acompañan guías profesionales, porteadores y un cocinero. Nuestro equipo te cuida en todo momento y te hace un chequeo médico cada mañana y cada noche para asegurarse de que todo está en orden. Además, el cocinero que te acompaña te sirve comidas deliciosas a lo largo del camino para que repongas fuerzas. La calidad de la comida es una de nuestras prioridades, ya que tiene un impacto real en tus posibilidades de alcanzar la cima. Si quieres consultar el menú con antelación, ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de enviártelo. En cuanto hayas confirmado tu reserva con nosotros, te enviaremos un documento completo con consejos para que empieces a prepararte para el viaje.

Para una visión general de todas las opciones, consulta Escalada al Kilimanjaro.

Condición física necesaria para realizar la ruta Machame

Escalar el Kilimanjaro es una experiencia tan exigente por la altitud, lo rápido que es el ascenso y los cambios de temperatura. En un día normal de escalada, se camina durante seis o siete horas. Si gozas de buena salud y estás en forma, es absolutamente factible, aun así, hay varias cosas que puedes hacer para aumentar tus posibilidades de alcanzar la cima y asegurarte de tener una experiencia agradable.

  1. Tómate tu tiempo. Ir demasiado rápido no deja tiempo suficiente a tu cuerpo para adaptarse y aclimatarse.
  2. Estar en buena forma facilita mucho la ascensión, por lo que te recomendamos que practiques senderismo los meses previos a tu viaje. Las excursiones de varios días son el mejor entrenamiento, aunque correr y hacer ejercicio aeróbico también es muy beneficioso.
  3. Añade un día extra. Como es muy difícil predecir con exactitud quién es más propenso a sufrir mal de altura, se recomienda añadir un día suplementario para reducir las posibilidades de que esto ocurra. De este modo, tu cuerpo tendrá el tiempo suficiente para ir adaptándose a los cambios de altitud y temperatura.

Consulta esta página para leer consejos sobre cómo prepararte para escalar el Kilimanjaro.

HAZ REALIDAD TU VIAJE SOÑADO CON TANZANIA SPECIALIST.

En Tanzania Specialist puedes crear tu viaje según tus preferencias. Nuestros itinerarios de ejemplo son personalizables y nuestros especialistas trabajarán codo a codo contigo para hacer realidad tu viaje soñado.

Pedir un presupuesto para este viaje

Itinerario

  • Día 1: Llegada al aeropuerto internacional de Kilimanjaro para el ascenso
  • Día 2: Ruta Machame, día 1/6: Entrada a Machame (1.800m/5.905 ft) - Campamento Machame (3.000m)
  • Día 3: Ruta Machame, día 2/6: Campamento Machame (3.000m) a Campamento Shira (3.840m)
  • Día 4: Ruta Machame, día 3/6: Campamento Shira (3840m) - Torre de Lava (4630m)
  • Día 5: Ruta Machame, día 4/6: Campamento Barranco (3960m) a Campamento Barafu (4640m)
  • Día 6: Ruta Machame, día 5/6: Campamento Barafu (4640m) - Pico Uhuru (5895m) - Campamento Millenium (3820m)
  • Día 7: Ruta Machame, día 6/6: Campamento Millenium (3820m) - Entrada Mweka (1650m)
  • Día 8 - 9: Vuelo a casa desde Kilimanjaro (JRO) después del ascenso

Día 1: Llegada al aeropuerto internacional de Kilimanjaro para el ascenso

Nuestro guía especializado en Tanzania te estará esperando cuando llegues al Aeropuerto Internacional del Kilimanjaro. Él te dejará en el hotel donde podrás relajarte de tu vuelo. Te reunirás con tu guía antes del inicio de tu ascenso. Preparación para el ascenso: Antes del comienzo, te reunirás con tu guía y te informará y dará los detalles, como por ejemplo qué ponerte, qué meter en tu mochila y otros consejos importantes para que la escalada te sea lo más cómoda posible.

Día 2: Ruta Machame, día 1/6: Entrada a Machame (1.800m/5.905 ft) - Campamento Machame (3.000m)

Embárcate en una aventura inolvidable por la Ruta Machame. El primer día comienza en Machame Gate, situado a 1.800 metros sobre el nivel del mar. A medida que asciendas por los impresionantes paisajes, los frondosos bosques tropicales se convertirán gradualmente en páramos de brezo. Tu destino de hoy es el campamento Machame, situado a 3.000 metros de altitud. Prepárate para quedar hipnotizado por el impresionante paisaje y sumérgete en la belleza de las maravillas naturales de Tanzania.

Día 3: Ruta Machame, día 2/6: Campamento Machame (3.000m) a Campamento Shira (3.840m)

Embárcate en una emocionante aventura mientras asciendes desde el campamento Machame a 3000 m hasta el campamento Shira a 3840 m. Disfruta de impresionantes vistas de Kibo y Shira a lo largo del camino y experimenta la emoción de ascender a altitudes más altas. Este tramo de la ruta Machame te desafiará e inspirará, convirtiéndolo en un viaje inolvidable a través de los impresionantes paisajes de Tanzania.

Día 4: Ruta Machame, día 3/6: Campamento Shira (3840m) - Torre de Lava (4630m)

Disfruta de la impresionante belleza del Kilimanjaro en el tercer día de la ruta Machame. Camina desde el campamento de Shira, situado a una altitud de 3.840 metros, hasta la Torre de Lava, a 4.630 metros. Es importante encontrar el ritmo adecuado, ya que se trata de una caminata más larga y es posible que te sientas un poco incómodo debido a la mayor altitud. Por último, desciende hasta el campamento de Barranco, a 3.960 m, al pie de la imponente Pared del Barranco. Este día ofrece unas vistas impresionantes y una aventura desafiante pero muy gratificante.

Día 5: Ruta Machame, día 4/6: Campamento Barranco (3960m) a Campamento Barafu (4640m)

El cuarto día, caminarás desde el campamento de Barranco (3.960 m/12.992 pies) hasta el campamento de Barafu (4.640 m/15.223 pies). Este desafiante pero sobrecogedor viaje te llevará más alto en los cielos africanos, rodeado de impresionantes paisajes. Prepárate para unas vistas panorámicas asombrosas y acércate a la cumbre del Kilimanjaro. Pero asegúrate también de tomarte tu tiempo para relajarte y dormir, porque hacia la medianoche comenzará el ascenso final a la cumbre.

Día 6: Ruta Machame, día 5/6: Campamento Barafu (4640m) - Pico Uhuru (5895m) - Campamento Millenium (3820m)

¡Hoy es el día! En torno a la medianoche se parte del Campo de Barafu hacia el Pico Uhuru. La subida transcurre por buenos senderos y la parte más difícil es la gran altitud. Una vez alcanzada la cima se puede disfrutar de un hermoso amanecer, ¡bastante impresionante a esta altura! Tras un breve descanso en la cima para celebrar el triunfo final, se desciende lentamente hasta el pintoresco Millennium Camp.

Día 7: Ruta Machame, día 6/6: Campamento Millenium (3820m) - Entrada Mweka (1650m)

El campamento Millenium Camp está situado en una selva tropical. Al despertarte hoy, experimentarás una agradable sensación debido a la reducción de altitud y a la satisfacción de haber alcanzado la cumbre. Después del desayuno, darás un paseo hasta la salida del parque y tu conductor te llevará de vuelta al hotel para un merecido descanso.

Día 8 - 9: Vuelo a casa desde Kilimanjaro (JRO) después del ascenso

Lamentablemente, este es el final de tus vacaciones y ha llegado el momento de volver a casa. Disfruta de tus últimas horas en Tanzania antes de que nuestro conductor te recoja y te lleve al Aeropuerto Internacional del Kilimanjaro para coger tu vuelo de regreso a casa. ¿Sigues buscando más? ¡También es posible añadir unos días de safari o unas vacaciones en la playa a tu aventura en el Kilimanjaro!

HAZ REALIDAD TU VIAJE SOÑADO CON TANZANIA SPECIALIST.

En Tanzania Specialist puedes crear tu viaje según tus preferencias. Nuestros itinerarios de ejemplo son personalizables y nuestros especialistas trabajarán codo a codo contigo para hacer realidad tu viaje soñado.

Pedir un presupuesto para este viaje

¿POR QUÉ TANZANIA SPECIALIST?

  • El mejor servicio
  • Rápido tiempo de respuesta
  • 100 % especializados en Tanzania
  • Consultores de viaje expertos desde el propio destino
  • Guías de safari de primer nivel
  • Precios muy competitivos
  • De los safaris privados mejor valorados
Descubre nuestras excursiones

Vamos a diseñar tu viaje a medida juntos.

Oferta sin compromiso

DISEÑA TU VIAJE
Guía profesional y privado de Tanzania Specialist

Llama a un experto

Nuestros especialistas están aquí para ti

+34 932 20 61 15
Viaje en globo sobre el Serengueti