Kilimanjaro machame route

9 días de escalada en el Kilimanjaro – Ruta Machame 6 días

A partir de 1999 €* / Tarifas del parque / 9 días

*Precio por persona incl. traslados, alojamiento, comidas, bebidas, guías, tiendas de campaña y tasa del parque. Excl. vuelos internacionales (basado en grupos de seis personas).

Background mask

Itinerario

Explorar todo lo que Tanzania tiene para ofrecer es el sueño de muchas personas. Desde épicas aventuras de safari para encontrar a los “Cinco Grandes” africanos hasta escalar el monte Kilimanjaro o relajarse en las blancas playas de Zanzíbar: Tanzania lo tiene todo. Y desde Tanzania Specialist somos expertos en diseñar itinerarios a medida que se ajusten a lo que quieres ver y hacer.

Nuestros itinerarios más populares pueden servirte de inspiración. A la mayoría de nuestros clientes les encanta terminar su emocionante safari con unos días de relax en una de las playas más impresionantes de Zanzíbar. Si a ti también te gustaría, estás buenas manos.

Tanto si te decides por uno de nuestros itinerarios más populares como si prefieres un viaje más personalizado, estamos aquí para ayudarte. Prepárate para descubrir Tanzania a tu propio ritmo.

Día 1: Llegada al aeropuerto internacional de Kilimanjaro para el ascenso

Nuestro guía especializado en Tanzania te estará esperando cuando llegues al Aeropuerto Internacional del Kilimanjaro. Él te dejará en el hotel donde podrás relajarte de tu vuelo. Te reunirás con tu guía antes del inicio de tu ascenso. Preparación para el ascenso: Antes del comienzo, te reunirás con tu guía y te informará y dará los detalles, como por ejemplo qué ponerte, qué meter en tu mochila y otros consejos importantes para que la escalada te sea lo más cómoda posible.

Día 2: Ruta Machame, día 1/6: Entrada a Machame (1.800m/5.905 ft) - Campamento Machame (3.000m)

Embárcate en una aventura inolvidable por la Ruta Machame. El primer día comienza en Machame Gate, situado a 1.800 metros sobre el nivel del mar. A medida que asciendas por los impresionantes paisajes, los frondosos bosques tropicales se convertirán gradualmente en páramos de brezo. Tu destino de hoy es el campamento Machame, situado a 3.000 metros de altitud. Prepárate para quedar hipnotizado por el impresionante paisaje y sumérgete en la belleza de las maravillas naturales de Tanzania.

Día 3: Ruta Machame, día 2/6: Campamento Machame (3.000m) a Campamento Shira (3.840m)

Embárcate en una emocionante aventura mientras asciendes desde el campamento Machame a 3000 m hasta el campamento Shira a 3840 m. Disfruta de impresionantes vistas de Kibo y Shira a lo largo del camino y experimenta la emoción de ascender a altitudes más altas. Este tramo de la ruta Machame te desafiará e inspirará, convirtiéndolo en un viaje inolvidable a través de los impresionantes paisajes de Tanzania.

Día 4: Ruta Machame, día 3/6: Campamento Shira (3840m) - Torre de Lava (4630m)

Disfruta de la impresionante belleza del Kilimanjaro en el tercer día de la ruta Machame. Camina desde el campamento de Shira, situado a una altitud de 3.840 metros, hasta la Torre de Lava, a 4.630 metros. Es importante encontrar el ritmo adecuado, ya que se trata de una caminata más larga y es posible que te sientas un poco incómodo debido a la mayor altitud. Por último, desciende hasta el campamento de Barranco, a 3.960 m, al pie de la imponente Pared del Barranco. Este día ofrece unas vistas impresionantes y una aventura desafiante pero muy gratificante.

Día 5: Ruta Machame, día 4/6: Campamento Barranco (3960m) a Campamento Barafu (4640m)

El cuarto día, caminarás desde el campamento de Barranco (3.960 m/12.992 pies) hasta el campamento de Barafu (4.640 m/15.223 pies). Este desafiante pero sobrecogedor viaje te llevará más alto en los cielos africanos, rodeado de impresionantes paisajes. Prepárate para unas vistas panorámicas asombrosas y acércate a la cumbre del Kilimanjaro. Pero asegúrate también de tomarte tu tiempo para relajarte y dormir, porque hacia la medianoche comenzará el ascenso final a la cumbre.

Día 6: Ruta Machame, día 5/6: Campamento Barafu (4640m) - Pico Uhuru (5895m) - Campamento Millenium (3820m)

¡Hoy es el día! En torno a la medianoche se parte del Campo de Barafu hacia el Pico Uhuru. La subida transcurre por buenos senderos y la parte más difícil es la gran altitud. Una vez alcanzada la cima se puede disfrutar de un hermoso amanecer, ¡bastante impresionante a esta altura! Tras un breve descanso en la cima para celebrar el triunfo final, se desciende lentamente hasta el pintoresco Millennium Camp.

Día 7: Ruta Machame, día 6/6: Campamento Millenium (3820m) - Entrada Mweka (1650m)

El campamento Millenium Camp está situado en una selva tropical. Al despertarte hoy, experimentarás una agradable sensación debido a la reducción de altitud y a la satisfacción de haber alcanzado la cumbre. Después del desayuno, darás un paseo hasta la salida del parque y tu conductor te llevará de vuelta al hotel para un merecido descanso.

Día 8 - 9: Vuelo a casa desde Kilimanjaro (JRO) después del ascenso

Lamentablemente, este es el final de tus vacaciones y ha llegado el momento de volver a casa. Disfruta de tus últimas horas en Tanzania antes de que nuestro conductor te recoja y te lleve al Aeropuerto Internacional del Kilimanjaro para coger tu vuelo de regreso a casa. ¿Sigues buscando más? ¡También es posible añadir unos días de safari o unas vacaciones en la playa a tu aventura en el Kilimanjaro!

Vamos a diseñar tu viaje a medida juntos.

Oferta sin compromiso

DISEÑA TU VIAJE
Guía profesional y privado de Tanzania Specialist

Llama a un experto

Nuestros especialistas están aquí para ti

+34 932 20 61 15
Viaje en globo sobre el Serengueti