✓ Las valoraciones de nuestros clientes nos avalan

✓ Personal hispanohablante en Tanzania

✓ La mejor relación calidad-precio

Razones por las que creemos que Jambiani es el mejor lugar de Zanzíbar

La diversidad cultural de Zanzíbar, su hermosa naturaleza y sus amables habitantes hacen de esta isla tropical la escapada perfecta. Nuestro lugar favorito para alojarse en Zanzíbar es Jambiani. Si te gustan las playas hermosas, las actividades emocionantes, los restaurantes agradables con comida deliciosa y la autenticidad, Jambiani es tu sitio.

Pueblo pesquero

Jambiani es un antiguo pueblo pesquero en la costa sureste de Zanzíbar. Ha conservado su autenticidad a lo largo de los años, con solo unos pocos alojamientos pequeños y casas para huéspedes. Jambiani tiene un ambiente relajado y sus habitantes son muy amables y adoran a los turistas. Su principal fuente de ingresos es la pesca y el cultivo de algas. Es un lugar estupendo para conocer el modo de vida local y todo está a unos minutos andando.

Hay varios restaurantes de calidad en la playa donde podrás comer delicioso marisco, así como otros platos. Después de la cena, te recomendamos que des un paseo por la playa, de vuelta a tu alojamiento. Jambiani es un sitio acogedor y muy seguro.

La playa de Jambiani

Jambiani tiene una hermosa playa de 7 km de longitud. A diferencia de algunas playas del norte, esta playa tiene una arena blanca muy fina y apenas tiene rocas o erizos de mar. La barrera de coral se encuentra a unos pocos kilómetros, con una hermosa laguna cristalina de color turquesa en medio. Esta amplia laguna es perfecta para vadear, practicar esnórquel y bucear, y ofrece una excelente vista de la fauna marina. Gracias a sus constantes vientos de costado, Jambiani es también un lugar ideal para practicar windsurf o kitesurf. Con la marea alta es agradable nadar en el océano Índico, pero con la marea baja es mejor que des un agradable paseo por la playa.

Sus restaurantes

Descubre los numerosos y agradables restaurantes de Jambiani. La mayoría de ellos los encontrarás en los alojamientos, en un paseo por la playa. Disfruta del marisco fresco recién capturado, de la pizza, de los platos de carne y de verduras y de muchas otras comidas deliciosas. Si te gusta el marisco, ve a Casa Del Mar y pide langosta y cigalas de mar (una langosta de la zona exquisita). Otros buenos restaurantes que recomendamos son Nur Beach, Blue Reef y The Loop. El Blue Reef tiene un horno de leña para pizzas y sirve la mejor pizza de Zanzíbar, además de estupendos cócteles.

Hay tantos restaurantes buenos en Jambiani, que te recomendamos que no reserves pensión completa en tu alojamiento y que aproveches tu estancia aquí para salir a comer fuera.

Alojamientos (todos en primera línea de playa)

Hemos seleccionado para ti nuestros alojamientos favoritos en Jambiani. Todos ellos sirven deliciosa comida a la carta.

Blue Reef Sport & Fishing lodge

Un bonito alojamiento, situado en primera línea de playa en Jambiani. Las habitaciones están limpias y tienen camas muy cómodas. El alojamiento es bastante básico y no tiene piscina, pero el precio por persona y por noche es de solo 40 $ (alojamiento y desayuno). Blue Reef consta de dos edificios que se encuentran a 200 metros de distancia. Blue Reef 1 tiene un bonito bar y restaurante (con happy hour todos los días de 17:00 a 19:00) y dos habitaciones familiares con vistas al mar. Todas las habitaciones del Blue Reef 2 tienen vistas al mar y su propio porche. Esta parte es un poco más tranquila y tiene un encantador restaurante italiano.

The Loop

Este alojamiento es nuevo y ofrece un poco más de lujo, con un diseño moderno «estilo playa» y una hermosa piscina. Cada casa tiene su propio porche con una hamaca y vistas al mar. El precio por persona y noche es de unos 50 – 60 €.

Nur beach

Este alojamiento tiene un diseño auténtico zanzibarí con casas de tejado de paja. El nivel de lujo y el precio son similares a los de The Loop, aunque sus habitaciones son un poco más pequeñas (ideales para 2 personas) y sus porches un poco más grandes. Disfruta de su preciosa piscina infinita y de unas magníficas vistas al mar.

Casa del Mar

Si vas a Jambiani en familia, este es un buen lugar. Las habitaciones son más grandes que las de los otros alojamientos que hemos mencionado anteriormente. La Casa del Mar está totalmente renovada e incluye una piscina.

Música en directo, comida y bebida

Todos los alojamientos tienen su propio restaurante, donde todo el mundo es bienvenido para tomar una copa o una buena comida. Como entretenimiento, se organizan cada día sesiones de música en directo, happy hour y barbacoas en alojamientos diferentes.

  • Todos los días: happy hour en Blue Reef (17:00-19:00).
  • Lunes: música en directo en Red Monkey Lodge.
  • Miércoles: barbacoa y música en directo en New Teddy’s Place (Paje).
  • Jueves: barbacoa y música en directo en Demani (Paje).
  • Viernes: música en directo en Jambo.
  • Sábado: música en directo en Before.
  • Domingo: música en directo en Vuvuzela.

Actividades disponibles

  • Tour en bicicleta: Si te gusta el ejercicio y la aventura, haz una excursión en bicicleta para explorar el pueblo y sus alrededores. Aprenderás mucho sobre las costumbres de los habitantes y sobre la hermosa naturaleza. También hay bicicletas de playa disponibles, si prefieres una excursión por la playa.
  • Pesca de altura: Podemos organizar un medio día o un día completo de pesca de altura. El océano Índico es famoso por su excelente pesca deportiva y cuenta con una enorme variedad de peces, como el atún, el marlín, el pez vela, la barracuda y el dorado. Navega hasta aguas profundas para capturar  espectaculares ejemplares de hasta 60 kg de peso.
  • Buceo: Sus hermosos arrecifes coralinos albergan algunos de los mejores corales de África. Hay varios puntos de buceo y la variedad de la fauna marina es impresionante. Aquí podrás encontrar caballitos de mar, pulpos, rayas, peces sapo, peces erizo, peces Napoleón y tortugas. Colaboramos con la escuela de buceo Nakupenda, situada en The Loop.
  • Kitesurfing: Debido a sus corrientes de viento, Jambiani es un lugar ideal para practicar windsurf o kitesurf. Las playas son tranquilas y las aguas son poco profundas, con pequeños erizos de mar.
  • Paseo en dhow (velero tradicional de madera): Navega por el hermoso océano Índico y pasa un rato en los arrecifes de coral haciendo esnórquel. Podrás ver estrellas de mar, erizos de mar, pulpos y muchos más.
  • Paseo por las increíbles playas: La marea baja es el momento perfecto para dar un hermoso paseo por la playa y apreciar la belleza del océano.
  • Visita el pueblo: Descubre la vida local visitando una escuela, un sastre o un constructor de barcos. También puedes ver cómo los lugareños fabrican jabón o crema de algas, así como otros productos que crean a partir de los cocos.

Actividades en los alrededores de Jambiani

Esnórquel en la Laguna Azul (Blue Lagoon)

Empieza el día conduciendo hasta Dongwe (15 minutos), donde se encuentra la Laguna Azul. Se trata de uno de los mejores lugares para practicar esnórquel en Zanzíbar, por su hermoso coral y sus peces tropicales. La visibilidad es buena y la profundidad, entre 1 y 4 metros, es perfecta para practicar este deporte. Después de una intensa sesión de esnórquel, date un caprbicho y disfruta de una buena comida y bebidas en The Rock Restaurant, un restaurante construido sobre una roca en el océano. Es ideal para contemplar unas vistas impresionantes mientras comes. Termina el día en Kae Funk, en Michamvi, para ver la más bella puesta de sol de Zanzíbar.

¿Qué distancia hay entre Jambiani y Stone Town?

Unos 55 km en total, es decir, alrededor de 1 hora y media en coche. Lee todo lo que debes saber sobre la isla de Zanzíbar.