Ruaha national park Elephants Tanzania

Parque Nacional Ruaha

Background mask

El Parque Nacional Ruaha es el segundo parque nacional más grande de Tanzania, después de Selous, y está situado en el centro del país. Debido a su relativa inaccesibilidad, recibe muchos menos turistas que cualquier otro parque similar del circuito norte. El río Gran Ruaha fluye a través del parque y es el río más importante del mismo.

Alberga una gran variedad de plantas y árboles, pero se caracteriza principalmente por sus numerosos baobabs y acacias. Se han identificado más de 1650 especies de plantas.

Fauna

Ruaha tiene una enorme población de elefantes africanos, algunos creen que tiene la concentración de elefantes más grande de África. También alberga mamíferos de gran tamaño como el kudú, la marta y el antílope ruano, que no se encuentran en ningún otro parque nacional.

Casi el 10 % de la población de leones de África habita en este parque. Otros animales que se pueden ver aquí son leopardos, guepardos, jirafas, cebras, elands, impalas, zorros de orejas de murciélago y chacales.

A pesar de que en este parque no tiene lugar la famosa Gran Migración de ñus, su belleza es indiscutible.

Reptiles y anfibios

La población de reptiles y anfibios en este parque es considerable. En el rio y sus alrededores, viven cocodrilos, serpientes venenosas y no venenosas, lagartos monitor, lagartijas agamas y ranas.

Aves

Ruaha no solo es el lugar ideal para observar elefantes, sino que también es un paraíso para los amantes de las aves. Aquí viven unas 571 especies diferentes de aves, como el barbo crestado, el cernícalo de Dickinson, el cárabo de pico pálido, el turaco de cresta violeta, el rodillo de cola de raqueta, los chorlitos, los martines pescadores, los cárabos, las abubillas de madera verde, los pájaros de sol, los abejarucos o las garzas.

Actividades disponibles

Ruaha es un lugar estupendo para disfruta de un safari tranquilo.

Se puede combinar perfectamente con otros parques de la zona sur, como el Parque Nacional de Udzungwa, el Parque Nacional de Mikumi o la Reserva de Caza de Selous.

Tiempo de viaje desde y hasta otros puntos de interés

  • Posibilidad de tomar un vuelo desde Arusha, Selous, Zanzibar, Katavi, Mikumi, Iringa, Kigoma y Dar Es Salaam hasta Ruaha.
  • Accesible en coche por caminos de tierra desde Iringa (130 kilómetros).
  • De Ruaha a Mikumi: 5-6 horas en coche.
  • De Ruaha a Udzungwa: 5-6 horas en coche.
  • De Ruaha a Selous: mejor tomar un vuelo.

Consejos de nuestros expertos

Me llamo Chengo y soy guía en el Parque Nacional de Ruaha desde hace 18 años. La mayoría de nuestros huéspedes se asombran de la cantidad de elefantes que viven en el parque. A los observadores de aves también les encanta Ruaha. Otro aspecto destacable es su hermoso paisaje, compuesto de ríos y árboles Baobab.

En mi opinión, se deben reservar mínimo 2 días para visitar este parque. Debes tener en cuenta el tiempo del trayecto (tu mejor opción es tomar un vuelo). Te puedo asegurar que es una experiencia que merece la pena.

La gran mayoría de alojamientos de la zona son de muy buena calidad, pero mis favoritos son: Ruaha River Lodge (categoría Silver), Jongomero (categoría Golden) y Asanja Ruaha (categoría Platinum

Mejor época para visitar Ruaha

La carretera a Ruaha es transitable durante todo el año. El Parque Nacional de Ruaha tiene un patrón bimodal de selva tropical. La temporada de lluvias cortas comienza en noviembre (febrero es el mejor mes para la observación de aves), mientras que la temporada de lluvias largas es entre abril y mayo. El parque nacional experimenta su estación seca entre junio y octubre.

La Reserva de Caza de Selous es una de las mayores áreas protegidas del mundo. Está situada en el sur de Tanzania. Desde 1982, es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, por su diversa fauna y su naturaleza inalterada. Aunque está lejos de los parques nacionales del norte de Tanzania, merece la pena visitarlo. Con una superficie total de 50 000 km² y zonas de protección adicionales, ¡es incluso más grande que Dinamarca!

Fauna

Podrás avistar un gran número de animales salvajes en esta reserva. En Selous viven leones, leopardos, hipopótamos, cocodrilos, rinocerontes negros en peligro de extinción, dingos típicos de África Oriental, así como hienas. También hay búfalos cafres, jirafas masái, ñus y cebras. Y, por supuesto, es el hogar de impalas, antílopes de Lichtenstein, antílopes acuáticos y antílopes sable, además de elands y bushbucks. Aquí podrás disfrutar de una experiencia mucho más tranquila que en el resto de los parques de Tanzania.

La Reserva de Caza de Selous albergaba antes un gran número de elefantes africanos de monte. Desgraciadamente, su número se ha reducido mucho debido a la excesiva caza furtiva.

Aves

En Selous viven miles de aves. Los científicos han registrado más de 445 especies en los distintos hábitats de la reserva:

  • En la zona lacustre: el martín pescador gigante, el pelícano de espalda rosa y el rayador africano.
  • A lo largo de los bancos de arena: el abejaruco de frente blanca, el águila pescadora, el carmín, los ibis y los buitres palmípedos.
  • En los cuerpos de agua: aves acuáticas y especies migratorias como el turaco de cresta púrpura, la cigüeña de pico amarillo, el cálao trompetero, los chorlitos de alas blancas, los martines pescadores y varias aves zancudas pequeñas.

Paseo en barco en Selous

selous game reserve boat tour rufijiSelous es de los pocos parques nacionales en los que se puede hacer safaris en barco o a pie. Es una excursión ideal si quieres disfrutar del bello paisaje del río Rufiji, con sus numerosos hipopótamos, cocodrilos y hermosa avifauna. Te recomendamos que intentes hacer este paseo en barco durante la puesta de sol, no hay nada como la serenidad del río mientras el sol se sumerge en el horizonte.

Mejor época para visitar Selous

El mejor momento para visitar la reserva es en la temporada seca, es decir, de junio a octubre. La fauna es más fácil de ver en estos meses porque la vegetación no es tan espesa y los animales se concentran alrededor de los cuerpos de agua para refrescarse e hidratarse. Además, durante los meses húmedos, el problema principal es que las carreteras son extremadamente intransitables y muchos de los campamentos están cerrados. Un buen momento para observar a los escasos dingos es durante su fase de madriguera, que comienza en junio y dura hasta agosto.

Consejos de nuestros expertos

Me llamo Nixon y soy guía en Selous desde hace 16 años. La mayoría de nuestros clientes se quedan fascinados con los animales que viven cerca del agua (hipopótamos y cocodrilos). La actividad favorita de nuestros visitantes es hacer un safari a pie para romper con la monotonía del jeep. Dar un paseo por el desfiladero de Stiegler es una experiencia muy bonita.

Yo recomiendo siempre dedicar al menos 3 días al parque, ya que el primero y el tercero son días reservados al viaje y no son días que se puedan aprovechar al completo. En cuanto a los alojamientos, mis favoritos son Rufiji River Camp (categoría Silver), Selous River Camp (categoría Golden) y Serena Mivumo Lodge (categoría Platinum).

¿Cuándo y cómo viajar hasta aquí?

  • Evita los meses húmedos. La mejor época es de junio a octubre (temporada seca). Durante los meses húmedos el parque no es accesible y se convierte en un pantano y los animales emigran a Mikumi o a las profundidades el parque.
  • Viaja hasta Selous en avión. La reserva está muy lejos del resto de los parques, por lo que es preferible que tomes un vuelo a que uses un coche. Todos los parques están, como mínimo, a un día en coche de Selous.

El Parque Nacional de los Montes Udzungwa es una hermosa zona del sur de Tanzania. Tiene varios hábitats, como la selva tropical, el bosque de montaña y de miombo, los pastizales y la estepa. Hay más de 400 especies de aves, miles de especies de plantas y seis especies de monos, entre ellos el raro colobo rojo de Iringa y el mangabey de Sanje. Estos dos últimos solo se encuentran en esta zona. El Parque Nacional de Udzungwa tiene la segunda mayor biodiversidad de todos los parques nacionales de África. Es, sin duda, un parque nacional muy interesante para visitar durante tu viaje a Tanzania.

Fauna

Los montes de Udzungwa tienen una fauna muy diversa. En ellas podrás encontrar el duiker de Abbott, el Kipunji o el sengi de cara gris. También hay elefantes en los bosques de la escarpa del sur, así como seis especies de primates registradas en la zona, entre ellas el mangabey de Sanje, que no fue descubierto por los biólogos hasta 1979.

El sapo rociador de Kihansi vive alrededor de una cascada del río Kihansi. Se extinguió brevemente en la naturaleza en 2009, cuando una presa de agua alteró su hábitat, pero, afortunadamente, los científicos consiguieron reintroducirlo de nuevo tras un exitoso programa de cría en cautividad.

Aves

Si eres un amante de las aves, entonces este es tu parque. La avifauna de las montañas Udzungwa está compuesta de más de 400 especies. Entre la comunidad de observadores de aves, se conoce al parque por ser una de las tres principales áreas de conservación de aves de África continental.

Algunas de las especies que se pueden encontrar en el parque son: el marabú africano, el águila coronada, el buitre de Ruppells y el alcotán africano. Los científicos descubrieron el francolín y el suimanga alirrojo hace bastante poco. También alberga especies como la tordina manchada, el akelat de Sharpe, la cosifa anómalao y el alete pechiblanco. La perdiz del Udzungwa no se descubrió hasta 1991 y es una especie que tiene como parientes más cercanos las perdices de las colinas de Asia.

Clima

La mayor parte de las precipitaciones se producen en noviembre y en la temporada húmeda (de marzo a mayo), aunque en los meses de la temporada seca también hace frío y se producen nieblas y lluvias ligeras en las zonas de mayor altitud.  Aun así, se aconseja visitar el parque durante la temporada seca, es decir, los meses de junio a octubre.

Tiempo de viaje desde y hasta otros puntos de interés

  • Desde Dar es Salaam: 6 horas en coche.
  • Hasta Mikumi: 1 hora y media en coche.
  • Hasta Ruaha: 6-7 horas en coche.

Consejos de nuestros expertos

Me llamo Harrison y soy guía en el Parque Nacional de Udzungwa desde hace 9 años. La mayoría de nuestros huéspedes vienen aquí para ver las numerosas especies de aves y, por supuesto, el raro colobo rojo de Iringa.

En mi opinión, basta con dedicar entre 1 y 2 días para visitar el parque. Los mejores alojamientos son Udzungwa Falls Lodge (categoría Silver) y Hondo Hondo Udzungwa Forest Tented Camp.

Las cataratas de Sanje

Udzungwa Sanje Waterfall

Udzungwa también es un imán para los excursionistas. El Parque Nacional de Udzungwa no tiene carreteras asfaltadas y solo es accesible a pie. Dispone de una excelente red de senderos forestales y de una magnífica excursión a las cataratas de Sanje, de una altura de 170 metros. Es una de las cascadas más grandes de Tanzania y se encuentra oculta entre la densa selva tropical.

Actividades disponibles:

  • Tamborileo tradicional Ngoma.
  • Visita al mercado de Ifakara.
  • Piragüismo en el río Kilombero.
  • Visita al pueblo de Mang’ula.
  • Visita a una plantación de caucho.
  • Paseo hasta las Cataratas del Príncipe Bernhard.
  • Paseo hasta las Cataratas de Sonjo.

Tómate un descanso del ajetreo de tu safari por Tanzania y disfruta de la tranquilidad de Mufindi Highlands. Te ofrecerán un merecido descanso del calor y el polvo de tu safari. Las Tierras Altas de Mufindi albergan plantaciones de té, flores silvestres y aire fresco de montaña.

Aquí tendrás tiempo suficiente para disfrutar de la hermosa naturaleza. Esta zona cuenta con montañas volcánicas, praderas, bosques, lagos, sinuosos caminos rurales, plantaciones de té y madera y una hermosa selva natural. Explora la zona durante el día y relájate por la noche alrededor de la acogedora hoguera del lodge.

Fauna

En la selva tropical de Mufindi viven monos y muchas aves. Entre las especies autóctonas de la zona se encuentra el turaco de Livingstone, un apuesto amigo de plumas azules y verdes nombrado en honor al hermano de David Livingstone, Charles.

Actividades disponibles

Hay varias actividades disponibles:

  • Paseo a caballo: los senderos están en unas condiciones perfectas para explorar la zona a caballo con un guía experimentado.
  • Paseo en mountain bike: es una forma estupenda de explorar los alrededores.
  • Pesca con mosca: las poblaciones de trucha arcoíris varían según la temporada, pero podrás disfrutar de una buena tarde de pesca igualmente.
  • Piragüismo: navega las aguas cristalinas de los lagos de la zona.
  • Visitas guiadas: podrás ir de excursión a las plantaciones de té y de madera, así como a los pueblos locales.

Tiempo de viaje hasta Mufindi

  • Desde Ruaha: 4 horas en coche.
  • Desde Iringa: 2 horas y media en coche.
  • Desde Kitulo: 4 horas y media en coche.
  • Desde Selous: mejor tomar un vuelo.

Consejo

Esta región es famosa por la producción de madera y té. En 1986, se creó una granja en una parcela de tierra adquirida por la familia Fox. Con el tiempo, la granja se convirtió en el alojamiento Mufindi Highland Lodge.

Mejor época para visitar Mufindi Highlands

Se puede visitar durante todo el año. La temporada seca va de mayo a noviembre, y la siguen la época de lluvias cortas, de noviembre hasta febrero, y de febrero hasta abril las lluvias largas. Se recomienda llevar ropa de abrigo para las noches y mañanas, ya que suelen bajar las temperaturas.

El Parque Nacional de Mikumi se sitúa en la zona sur de Tanzania. Sus horizontes abiertos y su abundante vida salvaje suscitan frecuentes comparaciones con las llanuras más famosas del Serengueti. El parque limita al sur con la Reserva de Caza de Selous y juntos forman un ecosistema único. Es más probable encontrarse con leones subidos a los árboles aquí que en otros parques.

Fauna

El parque alberga una gran variedad de animales. De hecho, la mayoría de los visitantes vienen aquí para avistar a los Cinco Grandes de Áfricaguepardo, león, elefante, búfalo y rinoceronte. Es un lugar estupendo para tener unas auténticas vacaciones tanzanas. Unas de las atracciones principales del parque son las piscinas de barro de hipopótamos, que ofrecen un paisaje asombroso acompañado de numerosas aves acuáticas y se encuentran 5 kilómetros al norte de la puerta principal.

La llanura aluvial de Mkata es una zona extensa del Parque Nacional de Mikumi muy buena para la observación de la fauna. Los leones vigilan su reino herbáceo -y las manadas de cebras, ñus, impalas y búfalos que lo atraviesan- desde las cimas aplanadas de los termiteros, o a veces, durante las lluvias, desde las perchas en lo alto de los árboles. Las jirafas se alimentan en las acacias aisladas que bordean el río Mkata, islotes de sombra que también gustan mucho a los elefantes de Mikumi. Mkata es quizás el sitio más recomendado de Tanzania para avistar al poderoso eland, el antílope más grande del mundo. Otros animales impresionantes que se pueden avistar en los límites del parque son el kudú mayor y el antílope sable.

Aves

Mikumi es un buen destino para los amantes de los pájaros, ya que alberga más de 400 especies diferentes de aves.

En el río Mkata, podrás contemplar cómo pescan las cigüeñas de pico abierto. Otras aves que se pueden encontrar en este parque son: la cigüeña de marabú, los piqueros de pico rojo, la avutarda de vientre negro, el francolín, la garceta bueyera, las gallinas de Guinea, el cárabo y el martín pescador de malaquita. Las especies más vistosas son la garra larga de garganta amarilla, el rodillo de pecho lila y el águila de Bateleur. Durante la época de lluvias, llegan muchas especies europeas al parque.

Tiempo de viaje hasta Mikumi

  • Desde Dar es Salaam: 4 horas en coche.
  • Desde Selous: mejor tomar un vuelo.
  • Desde Udzungwa: 1 hora y media – 2 horas en coche.
  • Desde Ruaha: 5-6 horas en coche.

Consejos de nuestros expertos

Me llamo Aaron y soy guía en el Parque Nacional de Mikumi desde hace 10 años. En Mikumi puedes ver a los Cinco Grandes, aunque son un poco más difíciles de encontrar que en los parques del norte. La mayoría de nuestros huéspedes se quedan impresionados con los hipopótamos y las aves.

Yo aconsejo dedicar entre 1 y 2 días a este parque. Los alojamientos en Mikumi son más básicos que los de otros parques nacionales. Teniendo esto en cuenta, yo recomiendo Camp Bastian (categoría Silver), Vuma Hills (categoría Golden) y Stanley’s Kopje Camp (categoría Platinum).

¿Cuándo y cómo viajar hasta aquí?

  • Evita los meses húmedos. La mejor época es de junio a octubre (temporada seca), porque el parque no es accesible durante los meses húmedos (de marzo a mayo).
  • Es preferible que empieces tu viaje en este parque. Para que tu experiencia sea progresiva, lo mejor es que empieces por este parque y acabes con Selous y Ruaha.
  • No vayas de Mikumi a Selous en coche. La distancia es demasiado larga (un día entero) y el trayecto demasiado incómodo (carreteras irregulares). Haz la conexión entre estos dos parques en avión.

Se le conoce como «el Jardín de Dios». Es una de las principales reservas naturales de África. La Meseta de Kitulo está situada en las Tierras Altas del sur de Tanzania y tiene un paisaje compuesto de praderas y bosques de montaña. Es el primer parque nacional del África creado para proteger su flora. Este parque es la razón por la cual los verdaderos amantes de la naturaleza eligen viajar a Tanzania.

Flora

Los botánicos llaman a la meseta de Kitulo el «Serengueti de las flores», porque alberga uno de los mayores depósitos de flores del mundo. En estas praderas montañosas coexisten alrededor de 400 especies de plantas. La meseta cuenta con más de 45 especies de orquídeas, geófitos, aloes, proteas, geranios, lobelias gigantes, lirios, margaritas aster y otras plantas afroalpinas. Los prados florecen durante la temporada de lluvias, de noviembre a abril. Muchas especies solo se pueden encontrar en las montañas Kipengere y en las Tierras Altas cercanas. Otras, como la Brachystelma kituloensis, la Impatiens rosulata y la Pterygodium Ukingense se encuentran únicamente en Kitulo.

Orquídeas

A nivel internacional, el comercio de flores de orquídeas es muy importante. Sin embargo, no es la principal amenaza para las orquídeas de Kitulo. Muchos grupos étnicos tienen como tradición recolectar bulbos de orquídeas para alimentarse. Preparan un plato, conocido como Chikanda o Kinaka, que es similar a una salchicha, pero sin carne. Tras cosechar los bulbos de las orquídeas, los secan y luego los baten y cocinan. Originalmente, era un manjar rural que se preparaba de forma esporádica, pero el consumo empezó a crecer al mismo tiempo que el ritmo de recolección de orquídeas con fines comerciales. Esto suponía un grave riesgo para las orquídeas de las Tierras Altas del sur y, para protegerlas, la meseta se convirtió en un parque nacional.

Fauna

Salvo unos pocos reduncas de montaña y antílopes elands, no se pueden avistar muchos animales grandes en Kitulo. Aun así, es uno de los pocos parques que alberga tantas plantas, aves y mariposas. También habitan algunos chimpancés, golondrinas azules, halcones de tiza roja, acechadores njembe, serines de kipengere, aguiluchos papialbos, cebras, monos kipunjis, camaleones, lagartos, ranas, arañas y otros pequeños insectos nativos del parque.

Actividades disponibles

Tendrás la oportunidad de disfrutar de una bonita caminata y capturar impresionantes fotos de los paisajes que te rodean.

Tiempo de viaje hasta el Parque Nacional de Kitulo

Desde Mbeya (punto más próximo): 1 hora y media en coche.

Desde Iringa: 5 horas y media en coche.

Consejos de nuestros expertos

Me llamo Hamisi y llevo 9 años trabajando como guía en el Parque Nacional de Kitulo. Lo que más gusta a nuestros visitantes es la cantidad de flores y orquídeas que decoran el parque. Es un paisaje muy colorido y precioso de ver en persona.

No se necesita más de 1 día para visitar el parque.

Mejor época para visitar el parque

La mejor época para visitar Kitulo es de diciembre a abril. Aunque estos meses pertenecen a la temporada húmeda en la mayoría de lugares de Tanzania, es el mejor momento para venir aquí, ya que el paisaje se llena de intensos colores y bellísimas flores que cubren las praderas hasta el horizonte.

La ciudad de Bagamoyo se fundó a finales del siglo XVIII. Es una extensión de un asentamiento mucho más antiguo: Kaole, del siglo VIII. Bagamoyo fue en su día la capital del África Oriental Alemana y uno de los puertos comerciales más importantes de la costa de África Oriental.

Historia de Bagamoyo

En las ruinas de Kaole se encuentran los restos de dos mezquitas y 30 tumbas del siglo XIII. Alrededor del siglo XVII, el asentamiento se extendió alrededor de 2 o 3 millas hacia el norte. Esta zona creció de manera próspera en el siglo XVIII. Hasta el siglo XVIII, fue un pequeño núcleo comercial en el que la mayoría de la población eran pescadores y agricultores.

El comercio

Los productos comerciales más comunes eran el pescado, la sal y el caucho. En la primera mitad del siglo XIX, la ciudad se convirtió en un puerto comercial de marfil y esclavos. Se tienen varias teorías sobre el origen del nombre. Por un lado, se cree que se la bautizó «Bwaga-Moyo», que en suajili significa «dejar el corazón», por los comerciantes que venían del interior de África camino de Zanzíbar. Por otro lado, se piensa que el nombre pudo darse por el comercio de esclavos que pasaba por la ciudad, en cuyo caso el significado se traduciría más bien por «abandonar toda esperanza». Una tercera hipótesis es que significa «descargar y descansar», haciendo referencia a los porteadores que descansaban en Bagamoyo tras llevar a hombros 15 kilos de carga desde la región de los Grandes Lagos.

Muchos exploradores europeos, como Richard Buton, Henry Morton Stanley y David Livingstone, comenzaron y terminaron sus viajes aquí. En 1868, los misioneros franceses fundaron la Aldea de la Libertad en Bagamoyo como refugio para los esclavos liberados. Durante el resto del siglo, la ciudad sirvió de escala para los misioneros que viajaban hacia el interior desde Zanzíbar. Cuando el Imperio Alemán decidió en 1905 construir un ferrocaril desde Dar es Salaam al interior, la importancia de Bagamoyo comenzó a decaer. En la actualidad, es un centro de construcción de veleros dhow.

El gobierno está trabajando para revivir la ciudad y preservar las ruinas coloniales de Bagamoyo y sus alrededores. El ambiente tranquilo de esta ciudad y su fascinante historia la convierten en una excursión perfecta para completar tus vacaciones.

Actividades disponibles en Bagamoyo y sus alrededores

Ciudad Bagamoyo:

El centro de Bagamayo es una visita única. Verás increíbles ruinas de edificios coloniales de la época del Imperio alemán y la zona más interesante del lugar: el antiguo boma alemán, situado a lo largo del Ocean Rd, construido en 1897, y la Casa Liku, que sirvió como sede administrativa alemana. En la playa, se encuentra la aduana alemana (1895). En el puerto, por su parte, podrás visitar el área de trabajo de los constructores de barcos y un ajetreado mercado de pescado. Más al sur, se encuentra el viejo fuerte de mediados del siglo XIX.

Ruinas de Kaole:

Estas atmosféricas ruinas se encuentran al sureste de Bagamoyo. En su centro se encuentran los restos de una mezquita del siglo XIII, que es una de las más antiguas de Tanzania continental y también una de las más antiguas de África oriental. Se construyó en la época en que el sultán de Kilwa dominaba el comercio costero, y mucho antes de que Bagamoyo cobrara importancia. Cerca hay una segunda mezquita, que data del siglo XV, y unas 22 tumbas, muchas de ellas de la misma época.

Escuela de arte:

A unos 500 metros al sureste de Bagamoyo, en la carretera de Dar es Salaam, se encuentra esta renombrada escuela de teatro y artes, sede de la compañía nacional de danza. Durante el período escolar, se organizan actuaciones ocasionales y clases de tambor o danza. El evento más destacado es el Festival de las Artes de Bagamoyo, que suele celebrarse a finales de septiembre u octubre.

Museo Católico de Bagamoyo:

Dos kilómetros al noroeste de la ciudad, se encuentra la misión y el museo católicos, uno de los puntos más destacados de Bagamoyo, con exposiciones bien etiquetadas de la época de mayor esplendor. En el mismo recinto se encuentra la capilla, donde se depositó el cuerpo de Livingstone antes de ser trasladado a la ciudad de Zanzíbar de camino a la Abadía de Westminster. La misión data del establecimiento de la Aldea de la Libertad en 1868 y es la más antigua de Tanzania.

Museo Caravana Serai:

Este museo es muy poco conocido, pero muy interesante. Su exposición documenta el comercio de esclavos. Aun así, lo más interesante de este museo es el lugar en el que está construido, ya que se trata del punto desde el que antiguamente partían las caravanas de esclavos y de comercio hacia el interior.

Tiempo de viaje hasta Bagamoyo

  • Desde Dar Es Salaam: 2 horas en coche
  • Desde el Parque Nacional Saadani: 4 horas y media en coche

Mejor época para visitar Bagamoyo

La mejor época para visitar Bagamoyo es entre los meses de junio y octubre, durante la temporada seca. En esta época, los cielos están despejados y las aguas del mar son de un impresionante azul zafiro con contrastes azules más claros. El acontecimiento anual más destacado es el Festival de las Artes de Bagamoyo, que suele celebrarse entre finales de septiembre y principios de octubre.

Consejos de nuestros expertos

Me llamo Hassan y soy guía en Bagamoyo desde hace 13 años. La mayor atracción de esta zona es su rica historia. Pasear por las calles de Bagamoyo es como viajar en el tiempo a la época pasada en la que los sultanes gobernaban el país y los esclavos eran vendidos y enviados a lugares extranjeros.

En mi opinión, lo ideal es quedarse entre 1 y 2 días. Los mejores alojamientos son Firefly (categoría Silver), Millennium Sea Breeze Resort (categoría Golden) y Lazy Lagoon Island (categoría Platinum).

Vamos a diseñar tu viaje a medida juntos.

Oferta sin compromiso

DISEÑA TU VIAJE
Guía profesional y privado de Tanzania Specialist

Llama a un experto

Nuestros especialistas están aquí para ti

+34 932 20 61 15
Viaje en globo sobre el Serengueti