Stichting Garantiefonds Reisgelden logo

✓ Las valoraciones de nuestros clientes nos avalan

✓ Personal hispanohablante en Tanzania

✓ La mejor relación calidad-precio

Ver itinerarios

Lago Eyasi

El lago Eyasi es un lago salado endorreico de poca profundidad situado en el fondo del Gran Valle del Rift. Se encuentra en el norte de Tanzania, al sur de las Tierras Altas de Ngorongoro, a gran altura sobre el nivel del mar. En contraste con la sabana y las áridas llanuras de los parques nacionales del norte, el lago Eyasi ofrece altas palmeras en sus orillas.

 

Fauna en los alrededores

El lago Eyasi no atrae a tantos animales salvajes de gran tamaño como los parques y áreas de conservación vecinos. De hecho, en esta zona es muy difícil encontrar a los Cinco Grandes de África.

Este lago es un sueño para los amantes de las aves. Las aguas poco profundas albergan una gran diversidad de aves acuáticas reproductoras de junio a noviembre. La principal atracción de este lugar son las grandes poblaciones de flamencos y pelícanos blancos. En las orillas del lago Eyasi se pueden encontrar espátulas africanas, agapornis, avocetas, cigüeñas, barbas, tejedores y muchas otras aves.

También podrás avistar a numerosos hipopótamos bañándose tranquilamente en el lago. Es su manera de refrescarse y combatir el calor durante el día.

 

Los bosquimanos Hadzabe

Los bosquimanos Hadzabe viven en los alrededores el lago. Son una de las pocas tribus que quedan y que siguen viviendo igual que hace cientos de años. Merece la pena hacerles una visita para aprender sobre sus costumbres. Es una tribu que subsiste enteramente del monte y de la caza con arco. Los bosquimanos de Hazabe son uno de los últimos cazadores-recolectores que quedan en África y viven únicamente de la tierra. Igual que en la Edad de Piedra, como hicieron nuestros antepasados durante miles de años.

Los animales más comunes en el lago Eyasi

  • Hipopótamos.
  • Flamencos.
  • Pelícanos blancos.
  • Espátulas africanas.
  • Agapornis de Fischer.
  • Gaviotas de cabeza gris.
  • Avocetas comunes.
  • Cigüeñas.
  • Barbudos.
  • Tejedores.
Lake Eyasi animals flamingo

Datos interesantes

  • Es un lago salino endorreico, estacional y poco profundo.
  • Se sitúa en el Gran Rift.
  • Está cerca de las Tierras Altas del Ngorongoro.
  • Debe su fama a su diversa población de aves.
  • Podrás ir de caza con un bosquimano.

Información general

  • Superficie del lago: 1050 km².
  • Se sitúa a 1000 metros del nivel del mar.
  • Es el hogar de los bosquimanos Hadzabe.

Actividades disponibles

Los bosquimanos Hadzabe viven en los alrededores del lago Eyasi. También se encuentran aquí las tribus Datoga y Mbulu. Merece la pena visitar a los bosquimanos, que amablemente te mostrarán dónde y cómo viven y cazan. Subsisten enteramente del monte y de la caza con arco. Los bosquimanos de Hazabe son uno de los últimos cazadores-recolectores que quedan en África.

Aprenderás muchísimo sobre su cultura, su hábitat y su modo de vida y, si te interesa, también podrás acompañarlos en una excursión para cazar por la zona, a primera hora de la mañana. Te enseñarán cómo hacen fuego y preparan su comida. Por la tarde, podrás visitar el mercado donde los Hadzabe intercambian su miel, frutas y otras cosas por cuchillos, flechas y lanzas que fabrican los plateros de Datoga. Visitar esta tribu es una experiencia inolvidable.

Tiempo de viaje hasta el lago Eyasi

Desde Arusha: 4 horas.

Desde el cráter de Ngorongoro: 2,5 horas.

Desde Tarangire: 3 horas.

Desde el lago Manyara: 2 horas.

Consejo

Me llamo Richard y soy guía de safari desde hace 11 años en el lago Eyasi.
El lago no atrae a muchos animales grandes, pero a los visitantes les basta con ver a los hipopótamos y a los flamencos. Muchos clientes se animan a cazar con los Hadzabe y aprenden varias habilidades interesantes.

Desde mi punto de vista, basta con 2 días para visitar este parque. El mejor alojamiento, según nuestros clientes, es el Lake Eyasi Safari Lodge, porque ofrece un trato personal y un servicio excelente.

Mejor época para visitar el lago Eyasi

El lago puede visitarse durante todo el año. Su temporada seca va de junio a octubre y, durante sus dos temporadas húmedas, su paisaje se convierte en un paraíso verde con exuberante vegetación. Las lluvias cortas se producen en noviembre y diciembre, con chubascos esporádicos, y las más largas, desde mediados de marzo hasta mayo. Los senderos y las carreteras se verán afectados por las fuertes lluvias, lo que podría afectar a tu viaje.