16 días
- El cráter de Ngorongoro
- La Gran Migración de ñus
Prepárate para no poder cerrar la boca de la emoción al explorar el parque nacional del Lago Manyara. Ubicado junto a su famoso lago, podrás encontrarte con leones trepadores en los árboles, los acantilados del valle del Rift que separan el paisaje y una gran varierdad de aves y mamíferos posando para tus fotos. Este parque ofrece una combinación perfecta de bosques frondosos, una fauna rica y culturas muy interesantes.
El Parque Nacional del Lago Manyara es un destino muy popular gracias a sus asombrosos paisajes —bosques de acacias, selva, acantilados, praderas y más— y su enorme lago salado, que cubre casi dos tercios del parque. La vida salvaje está presente en todos los rincones: cerca del lago es habitual ver búfalos, facóqueros, jirafas, ñus, cebras y una amplia variedad de aves. También es hogar de los famosos leones trepadores de árboles, grandes grupos de babuinos y manadas de elefantes.
El lago Manyara es el sitio perfecto para ver de cerca el escarpe de 400 metros de altura del Valle del Rift. Se trata de una larga grieta en la tierra que recorre el lado oriental de África. Hace entre 20 y 25 millones de años, la corteza terrestre se desgarró, creando este sistema de cordilleras intracontinental visible desde el espacio. Este accidente geográfico da lugar a un hábitat único con bosques de acacias, selva, acantilados de montaña, aguas termales, zonas de hierba y un enorme lago salado.
Consulta nuestros safaris para ver cómo podrías añadir el lago Manyara a tu viaje.
Mi nombre es Mark, soy guía del Parque Nacional del Lago Manyara desde hace 15 años. Como este parque es de los más pequeños de la zona norte de Tanzania, se recomienda combinar los safaris con múltiples actividades. Las favoritas de nuestros visitantes son la excursión cultural en mountain bike, el safari en canoa y el paseo por las copas de los árboles.
Mi consejo es dedicar 1 día a este parque y hospedarse en el Hotel Lake Manyara, ya que es el alojamiento que más gusta a nuestros clientes por sus espectaculares vistas, su servicio amable y su deliciosa comida.
La mejor época para ver a los animales más grandes es durante la temporada seca, de julio a octubre. Si lo que te gustan son las aves, la temporada húmeda es la adecuada para tu viaje. Entre los meses de noviembre y junio podrás encontrar miles de pelícanos, águilas pescadoras, cálaos, garzas negras, pequeños abejarucos y mucho más.
El Parque Nacional del Lago Manyara ofrece paisajes espectaculares y una fauna sorprendente. Desde el imponente Gran Valle del Rift y el extenso lago salado, hasta los babuinos, cebras, elefantes y leones trepadores, es un lugar lleno de vida y con mucho por descubrir.