Stichting Garantiefonds Reisgelden logo

✓ Las valoraciones de nuestros clientes nos avalan

✓ Personal hispanohablante en Tanzania

✓ La mejor relación calidad-precio

Ver itinerarios

Nairobi

Nairobi es la capital y la mayor ciudad de Kenia. Recibe su nombre de la expresión masai Enkare Nairobi, que significa «agua fresca». Hace referencia al río Nairobi que atraviesa la ciudad. También se le conoce como «la ciudad verde en el sol».

Nairobi fue fundada en 1899 por el Imperio Británico, como depósito ferroviario del Ferrocarril de Uganda. En 1907, la ciudad creció rápidamente hasta sustituir a Mombasa como capital de Kenia. Como consecuencia, en 1963 se mantuvo como la capital de la República de Kenia tras la independencia de la región. Desde entonces y hasta la actualidad, ha sido el centro de la industria del café, el té y el sisal de la colonia.

Nairobi en la actualidad

Nairobi es una ciudad que se ha mantenido a la orden del día y que dejó de ser una ciudad fronteriza, para convertirse en una de las mayores y más interesantes ciudades de África. Tiene una energía desbordante y es un lugar próspero, lleno de vida. Además, es un centro multicultural, en el que conviven múltiples tribus.

Aunque la ciudad se ha ido actualizando con el paso del tiempo, no ha perdido el sentido del pasado. Dispone de un excelente museo y de la casa histórica de Karen Blixen, autora de «Memorias de África», que está abierta a los visitantes. Nairobi también es un centro establecido para los negocios y la cultura.

 

Puntos de interés cercanos

A poca distancia del centro de Nairobi se encuentra el Parque Nacional de Nairobi. Esta amplia y abierta llanura de hierba comienza justo en los límites de la ciudad y alberga una gran variedad de vida salvaje, como leones, leopardos, guepardos, hienas, búfalos, jirafas y una variada avifauna con más de 400 especies. Es el sitio más popular para ver a los rinocerontes negros, ya que cuenta con más de 50 ejemplares de esta especie en peligro de extinción.

Junto a él se encuentra el reputado orfanato de elefantes gestionado por el David Sheldrick Wildlife Trust, quien trabaja para proteger a los elefantes, rinocerontes y jirafas y dirige el programa de rescate y rehabilitación de animales huérfanos más exitoso del mundo.

Nairobi se utiliza también como punto de partida para viajes de safari a la Reserva Natural de Masai Mara.

Puntos de interés

  • Parque Nacional de Nairobi
  • Sheldrick Wildlife Trust
  • Museo Karen Blixen
  • Giraffe Manor (hotel)
Nairobi National Park

Datos interesantes

  • La ciudad más grande de Kenia.
  • Energía desbordante, llena de vida.
  • Centro empresarial y cultural.

Información general

  • Superficie: 696 km².
  • Población: 4 397 073.
  • Fundada en 1899.
  • La cruza el río Athi.
  • Se encuentra a 1795 m por encima del nivel del mar.

Actividades disponibles

La Reserva Natural de Masai Mara es una de las mayores reservas de caza de África y está a unos 270 km de Nairobi, es decir, a unos 45 minutos de vuelo. Alberga más de 95 especies de mamíferos y más de 400 especies de aves y es uno de los destinos turísticos más populares de Kenia.

Otra atracción es el Solio Ranch, un santuario vallado de propiedad privada dedicado a la protección de los rinocerontes.  Está situado en el valle entre las altas laderas del monte Kenia y los picos de las montañas Aberdare, al norte de Nairobi. Aquí conviven alrededor de 40 rinocerontes con otros animales salvajes, como búfalos, cebras, jirafas, eland, oryx, impala, antílopes acuáticos, gacelas de Thompson y jabalíes verrugosos.

Mejor época para visitar Nairobi

Nairobi se puede visitar durante todo el año.

Desde Kilimanjaro, se puede llegar a Nairobi en una hora de vuelo.

Consejo

Me llamo Harrison y soy guía en Nairobi desde hace 22 años. Lo que más le gusta a la mayoría de nuestros clientes es la atmósfera y el ambiente tan lleno de vida de la ciudad, así como todas las actividades que ofrece. Puedes estar en un enorme centro comercial por la mañana y dar el biberón a una cría de rinoceronte por la tarde.

Depende de cuáles sean tus planes, necesitarás entre 1 y 2 días para visitar la ciudad. Los mejores alojamientos son: Tamarind Hotel (categoría Silver), The Boma Hotel Nairobi (categoría Golden) y Nairobi Serena Hotel (categoría Platinum).

Consejo adicional:

Giraffe Manor es un exclusivo hotel-boutique y uno de los alojamientos más famosos del mundo. Una de las cosas más fascinantes que ofrece es la visita matutina y nocturna de la manada de jirafas residente en Rothschild, que asoman sus largos cuellos por las ventanas con la esperanza de recibir algo de comer antes de marcharse a su reserva forestal.

Nairobi Girafe Manor