Parque Nacional Saadani
Saadani es un parque nacional al que no se le presta tanta atención como merece. Tiene una ubicación privilegiada, porque está en la costa y es el único parque nacional que ofrece la posibilidad de realizar un safari y pasar unos días en la playa al mismo tiempo. Es un entorno verdaderamente único. Saadani es el único parque de la costa de África Oriental y el único en el que la playa y la selva se encuentran.
El clima y los paisajes de este lugar lo convierten en un verdadero paraíso, aunque también es posible que te encuentres con un elefante o un león mientras tomas el sol. Podrás ver manglares, grandes arrecifes de coral, playas, sabana y campos algodón.
La fauna del Parque Nacional de Saadani
En este parque puedes encontrar los Cinco Grandes, pero es muy difícil avistarlos, porque no hay demasiados ejemplares y los pocos que hay se esconden. Desde 2005, la zona protegida se considera una unidad de conservación de leones. El río Wami es hogar del hermoso martín pescador de los manglares y del flamenco menor. Sus playas, por su parte, son de los últimos lugares importantes de cría de tortugas verdes en Tanzania continental.