✓ Las valoraciones de nuestros clientes nos avalan

✓ Personal hispanohablante en Tanzania

✓ La mejor relación calidad-precio

10 días de safari en Mkomazi, las Montañas Usambara y Saadani (playa)

Esta es una combinación de safari perfecta para ver los parques orientales de Tanzania y relajarse unos días en la playa.

El Parque Nacional de Mkomazi es una zona salvaje realmente espectacular. Está situado en el extremo sur del Sahel. Es el hogar de manadas de elefantes, oryx y cebras. Las Montañas Usambara son uno de los lugares menos concurridos de Tanzania, lo que lo convierte en un verdadero paraíso para los amantes de la naturaleza, el senderismo y la tranquilidad. El Parque Nacional de Saadani tiene una ubicación privilegiada cerca de la costa. Es el único parque nacional en el que puedes combinar un safari de aventura con una estancia relajante en hermosas playas de arena blanca y agua azul turquesa.

Para garantizar la máxima flexibilidad posible, ofrecemos un vehículo y un guía privados, para que puedas descubrir Tanzania a tu ritmo y exactamente como a ti te guste. Solo tendrás que comunicarle a tu guía qué te apetece hacer, sentarte y disfrutar. Los alojamientos seleccionados para este itinerario son de la categoría Silver

 

Día 1: llegada a Kilimanjaro - Hotel

Al llegar al aeropuerto de Kilimanjaro, conocerás a tu guía especialista en este destino, quien te llevará hasta el primer hotel. El resto del día podrás descansar o visitar Arusha en total libertad. No te cortes y pregunta a tu guía todo lo que necesites saber, estará encantado de ayudar.

Recuerda, este viaje es un exclusivo safari privado en el que no solo contarás con un guía experto, sino que también nos haremos cargo de planificar el itinerario por y para ti. No importa si eres madrugador o si despertar temprano no es para ti, comunica todas tus preferencias al guía desde el primer día y él se adaptará a tus necesidades y te aconsejará en lo que haga falta para que tu viaje sea inolvidable.

¡Mañana empieza tu safari por Tanzania!

Silver hotels

Te hospedas en:
Weru Weru River Lodge

Día 2: Parque Nacional de Mkomazi

Hoy tu guía te pasa a buscar por tu hotel de Moshi y te lleva hasta el Parque Nacional de Mkomazi. Su paisaje es árido, decorado con viejos baobabs, colinas rocosas, bosques de sabana con acacias paraguas y valles de praderas planas.

Este parque cuenta con una fauna escasa y bastante asustadiza. Es típica del paisaje seco: jirafas, antílopes, pequeños kudús, impalas y gacelas de Grant. Comparten el parque con elefantes, búfalos y numerosos depredadores, como leones, leopardos y guepardos. Con un poco de suerte, durante tu visita, podrás ver otros animales como madoquas, cebras, ñus, elands y topis. En total, aquí viven 78 especies distintias de mamíferos.

Lo más destacado es una zona fuertemente protegida y vallada del parque: el Santuario de Rinocerontes de Mkomazi. Los rinocerontes de esta zona representan casi el 30 % de la población total de rinocerontes negros de Tanzania. ¡No hay mejor manera de verlos!

 

Silver hotels

Te hospedas en:
Babu’s Camp

Día 3: Montañas de Usambara (zona oeste)

Usambara es una hermosa cordillera con llanuras de hierba y selva tropical virgen. Las montañas tienen una vegetación verde y exuberante, además de un clima fresco ideal para los paseos y las caminatas. Una de las mejores razones para ir de excursión a las Montañas de Usambara son sus increíbles vistas. Verás amplias colinas, montañas, valles, tierras de cultivo, pintorescas aldeas, coloridos mercados y plantaciones por dondequiera que vayas.

Descubrirás la hermosa diversidad de esta zona con tu guía. Podrás subir al mirador de Irente para obtener una vista panorámica del pueblo de Mazinde y de las vastas llanuras masai en el horizonte. O, si lo prefieres, caminar por las fértiles tierras de cultivo de Jaegertal hasta un vivero de árboles frutales y aprender más sobre los diferentes tipos de árboles frutales y su cultivo. La excursión «Growing Rock» comienza en Soni, donde caminarás hasta la cima de la montaña Kwamongo, famosa por sus mariposas, y disfrutarás de las vistas de Soni, Lushoto y las llanuras de Handeni desde la cima.

Hoy dormirás en el Mambo View Point Eco Lodge.

Silver hotels

Te hospedas en:
Mambo View Point Eco Lodge

Silver hotels

Te hospedas en:
Magoroto Forest Estate

Días 4 y 5: Montañas de Usambara (este)

El bosque de Magoroto está situado en las Montañas Usambara orientales. Con su pintoresco lago de agua dulce y su selva tropical, es el lugar perfecto para una escapada. Magoroto Forest Estate es una finca situada a una altitud de 850 metros sobre el nivel del mar. A esta altura las temperaturas son agradables durante todo el año. Desde aquí se ven unas vistas impresionantes de la zona del valle de Muheza hasta el océano Índico. Contempla la exuberante vegetación y la diversa avifauna de la selva tropical, haz un pícnic o báñate en el hermoso lago. ¡La decisión es tuya!

El día 4, haz una de las ocho rutas de senderismo de Magoroto y refréscate el agua cristalina y pura de las cascadas. Magoroto Forest Estate ofrece muchas actividades interesantes que podrás realizar en tu quinto día de viaje. Algunos ejemplos son: piragüismo, natación, pícnic en el lago, pesca, observación de aves, paseo por el bosque, equitación, ciclismo de montaña, excursión de las especias, hoguera, acampada, meditación y barbacoa.

Silver hotels

Te hospedas en:
Mambo View Point Eco Lodge

Silver hotels

Te hospedas en:
Magoroto Forest Estate

Días 6-8: Parque Nacional de Saadani

Saadani es un parque nacional al que no se le presta tanta atención como merece. Tiene una ubicación privilegiada, porque está en la costa y es el único parque nacional que ofrece la posibilidad de realizar un safari y pasar unos días en la playa al mismo tiempo. Es un entorno verdaderamente único. En este parque podrás disfrutar de una gran variedad de paisajes y de una fauna muy diversa, pero no tan fácil de ver. Los animales de esta zona son bastante tímidos y no están acostumbrados a las personas.

Llegarás al parque el día 6 de tu itinerario. Aquí encontrarás los Cinco Grandes, pero es muy difícil avistarlos, porque no hay demasiados ejemplares y los pocos que hay se esconden. Desde 2005, la zona protegida se considera una unidad de conservación de leones. El río Wami es hogar del hermoso martín pescador de los manglares y del flamenco menor. Sus playas, por su parte, son de los últimos lugares importantes de cría de tortugas verdes en Tanzania continental.

Los días 7 y 8 los tienes libres para que tú decidas que prefieres hacer. Entre las actividades disponibles en este parque están:

  • un safari en barco;
  • un safari a pie en compañía de un guardabosques armado;
  • esnórquel;
  • nado.

 

Silver hotels

Te hospedas en:
Kijongo Bay Beach Resort

Día 9-10: ¿vuelta a casa?

Por la mañana, tu conductor te trasladará al aeropuerto de Dar Es Salaam para tu vuelo de salida y el día 10 llegarás a casa.

¿No te parece suficiente? Entonces te animamos a que añadas una extensión a tu safari. ¿Qué tal suenan unos días en la playa? Genial, ¿verdad? En Tanzania, hay unas islas tropicales que son verdaderos paraísos.

Te invitamos a que lo veas con tus propios ojos en nuestras publicaciones sobre las islas de Zanzíbar, de Pemba o de Mafia.

¡Contratar un viaje nunca ha sido tan fácil!

  1. Clica en el botón verde de abajo o aquí para ir a la página de reserva.
  2. Completa la fecha de llegada y de salida y la información básica de tu viaje. El precio que aparecerá en pantalla será el precio por persona y por día para grupos de 4 personas.
  3. Envíanos tu solicitud y te responderemos lo más rápido posible.

Precio de este itinerario

10 días de safari en Mkomazi, las Montañas Usambara y Saadani (playa) 2 personas 4 personas 6 personas
Temporada baja (1 abril - 19 mayo)
Temporada media (el resto del año)
Temporada alta (julio + agosto + 20 dic. – 10 en.)

* Precios por persona.

* Los menores de 16 años tienen tarifa especial (la tarifa se calculará después de que envíes tu petición de reserva).

El precio incluye:

  • Traslado del aeropuerto al alojamiento y viceversa.
  • Alojamiento.
  • Trayectos en los parques nacionales.
  • Jeep Safari 4×4 con techo descapotable y grandes ventanas, diseñado exclusivamente para trayectos de safari.
  • Guía hispanohablante privado durante el safari.
  • Billetes de entrada a los parques.
  • Pensión completa durante el safari (a excepción del día 1, ya que llegarás por la tarde).
  • Servicio las 24 horas del día, los 7 días de la semana, de nuestra oficina en Tanzania.
  • Adhesión a SGR // ATOL (más información).
  • Gastos de reserva.
  • Agua durante el safari.

 El precio no incluye:

  • Vuelos internacionales.
  • Coste de visa.
  • Seguro de viaje (ni de viaje, ni de cancelación, ni Flying doctors).

 

A partir de €1910 p.p. *