Background mask

Los niños y los safaris: ¿Cómo hacer uno con los más pequeños de la casa?

Tanzania es un destino increíble para hacer un safari en familia con niños. La emoción de ver animales salvajes en su hábitat natural es algo que los niños recordarán para siempre. Por eso, para tener unas vacaciones en Tanzania redondas, os recomendamos tener en cuenta los siguientes puntos para que el viaje sea perfecto.

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de realizar un safari en Tanzania con niños?

Realizar un safari, siempre es difícil pero, realizarlo con los más pequeños de la casa supone un reto aún mayor. Gracias a los puntos que vas a leer a continuación podrás disfrutar de la auténtica aventura africana.

Elige la época adecuada

La mejor época para hacer un safari en Tanzania con niños es durante la temporada seca, que va de junio a octubre. Durante este período, la vegetación es menos densa y los animales tienden a congregarse alrededor de las fuentes de agua, lo que facilita la observación de la fauna. Cabe añadir que tus vacaciones en Tanzania también serán más económicas durante esta época del año.

Selecciona un safari adecuado para niños

Asegúrate de elegir un safari que sea adecuado para niños. Algunos safaris pueden ser demasiado intensos o peligrosos para los niños pequeños. Busca un safari que tenga un ritmo tranquilo, donde se hagan paradas frecuentes para estirar las piernas y que tenga un guía experimentado en el trato con niños.

Escoge un alojamiento adecuado

Es importante elegir un alojamiento adecuado para niños. Busca un alojamiento que tenga habitaciones amplias y confortables, y que ofrezca actividades divertidas para los niños, como juegos de mesa o piscinas.

Planifica la ruta

Planifica las rutas y los tour que se van a recorrer antes de vuestras vacaciones en Tanzania, asegurándote de que sean adecuadas para niños. Algunos safaris pueden ser muy largos y cansados, por lo que es importante planificar paradas frecuentes para descansar y tomar agua.

Lleva ropa adecuada

La ropa adecuada es esencial para un safari. Asegúrate de llevar ropa cómoda y ligera para el día, y ropa más abrigada para la noche, ya que las temperaturas pueden bajar considerablemente. Además, es importante llevar calzado cómodo y seguro para caminar.

Prepara un botiquín de primeros auxílios

Es importante llevar un botiquín de primeros auxilios en el safari, ya que pueden surgir pequeñas lesiones o picaduras de insectos. Asegúrate de llevar medicamentos básicos para el dolor de cabeza o el estómago, y también asegúrate de llevar repelente de insectos y protector solar.

Disfruta de la experiencia en familia

Lo más importante de un safari en Tanzania con niños es disfrutar de la experiencia. Los niños se divertirán viendo a los 5 grandes de África y aprendiendo sobre la vida salvaje, por lo que es importante tomarse el tiempo para observar y disfrutar de la fauna y la flora.

Tu safari perfecto con niños en Tanzania

Como agencia especializada en vacaciones en Tanzania que somos, queremos contarte que podemos ofrecerte todo tipo de safaris perfectos para realizar con los pequeños. Si quieres más información sobre lo que podemos ofrecerte, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Comparte este artículo:

HAZ REALIDAD TU VIAJE SOÑADO CON TANZANIA SPECIALIST.

5/5
5/5

PROPUESTA DE VIAJE PERSONALIZADA

En Tanzania Specialist puedes crear tu viaje según tus preferencias. Nuestros itinerarios de ejemplo son personalizables y nuestros especialistas trabajarán codo a codo contigo para hacer realidad tu viaje soñado.

Pedir una propuesta de viaje

Similares

Razones para hacer safari

Sumergirse en la vastedad de la naturaleza salvaje, experimentar la emoción de avistar animales majestuosos en su hábitat natural y sentir la conexión profunda con el mundo natural: estas son solo algunas de las razones convincentes para hacer safari. Si quieres pasar tus próximas vacaciones en Tanzania, te invitamos a que las disfrutes del todo […]

Seguir leyendo

Guía para realizar un safari fotográfico

Los safaris fotográficos ofrecen una oportunidad única para explorar la belleza y la majestuosidad de la vida silvestre mientras capturas momentos inolvidables a través de tu lente. Ya sea en las vastas llanuras de cualquier país de África, en la exuberante selva amazónica o durante tus próximas vacaciones en Tanzania, un safari fotográfico te sumergirá en […]

Seguir leyendo
Turismo responsable en Tanzania

Turismo responsable en Tanzania

Nos encanta África: sus animales, su naturaleza y su gente. Y por eso queremos proteger este espectacular continente por todos los medios, además de hacer posible que el mayor número de personas puedan verlo con sus propios ojos. Así que sí: el turismo responsable es muy importante para nosotros. Si ahora piensas: «bueno, todo eso […]

Seguir leyendo

Vamos a diseñar tu viaje a medida juntos.

Oferta sin compromiso

DISEÑA TU VIAJE
Guía profesional y privado de Tanzania Specialist

Llama a un experto

Nuestros especialistas están aquí para ti

+34 932 20 61 15
Viaje en globo sobre el Serengueti